La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Subirán de precio las pantallas de LCD durante este año entre un 10 y un 20%


El sector constata falta de stock.

Las pantallas de LCD que se han vuelto ya muy populares en hogares y empresas mantendrán una tendencia a la alza de precios debido a la escasez en el mercado de componentes. El aumento de las ventas, disparo la demanda y aunque la industria inició la puesta en marcha de nuevas instalaciones, la plena operatividad de ellas no será efectiva hasta mediados del año próximo.

Esta situación elevará el precio de todos los monitores (desde los PCs, hasta las TVs pasando por las handhelds) entre un 10 y un 20% cada trimestre, según Samsung.

Este fabricante pondrá en marcha una nueva fabrica en septiembre de este año y el otro gran fabricante, el consorcio formado por LG y Philips, LG.Philips en Octubre. Fuentes de esta última empresa, afirman que su empresa tiene los precios estabilizados, debido "principalmente a la debilidad de la demanda, en este segundo trimestre"... aunque "una demanda fuerte de productos en los próximos meses puede encarecerlos".

Algunos fabricantes ya han tomado precauciones y han incrementado los precios, como Apple que ya informo de una subida del precio de los imacs por el encarecimiento de las pantallas. Otros, aún no han repercutido los aumentos, presentes o previstos en el precio final, aunque no tardarán en hacerlo si los fabricantes de LCDs siguen subiendo precios



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información