La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los jóvenes dicen que la prensa no les ofrece lo que les interesa


A la hora de buscar información prefieren la TV o Internet, según una investigación de MTV Networks



Angel Cortés - Sin negar la importancia que tienen los periódicos en la sociedad, los jóvenes prefieren acudir a Internet y la TV en busca de información. Según una encuesta que realizo MTV Networks entre jóvenes de 14 a 24 años, estos afirmaron que existe una gran diferencia entre la información que les interesa y la que los medios les ofrecen.

Los temas más importantes para este sector de la sociedad son, por este orden, música, noticias locales, actualidad, noticias internacionales, noticias nacionales y en último lugar, la política.

Todo lo contrario a lo que suelen ofrecer los medios dedicando un gran espacio a la política y dejando para el último lugar la música popular.

En caso de comprar un periódico, el joven elige uno local, ya que son mucho más comprensivos con su generación y menos presuntuosos.

La publicidad debe ser ética

Otra investigación llevada a cabo por esta cadena, aunque en esta ocasión realizada en el viejo continente, apunta a que los jóvenes consumidores europeos desean que las empresas sean transparentes en su quehacer diario y consciente socialmente. Para estos la publicidad debe basarse, además, en criterios éticos.

Esta investigación fue realizada durante el último trimestre del pasado año entre jóvenes de 16 a 24 años de Alemania, Holanda, Reino Unido, Suecia e Italia



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información