La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Santander Central Hispano vende Patagon America y centra su negocio de Patagon en Europa

Wenceslao Casares y Guillermo Kirchner adquieren la filial americana, que deja de operar bajo la marca Patagon

Santander Central Hispano ha cerrado el proceso de reestructuración de Patagon Euro S.L., hólding que integraba Patagon.com International Inc y filiales (Patagon América), Santander Direkt Bank (Alemania) y Patagon Internet Bank (España).

El Grupo ha adquirido el 11,41% del capital social (acciones y derechos sobre acciones) de Patagon Euro S.L. que estaba en manos de Wenceslao Casares, Guillermo Kirchner y otros accionistas minoritarios al precio de 22,02 millones de dólares, de forma que Santander Central Hispano se ha hecho con el 100% del capital de la compañía.

Posteriormente, ha vendido el 100% de Patagon América a Wenceslao Casares y Guillermo Kirchner por 9,84 millones de dólares.

El acuerdo incluye la transferencia de la marca Patagon a Patagon Euro, estableciéndose un periodo máximo de treinta días para que Patagon América deje de operar bajo esta denominación. Además, Patagon América asume los compromisos frente a terceros.

El Grupo Santander Central Hispano cargará contra la cuenta de resultados del segundo trimestre un importe total de 700 millones de euros. Esta cantidad incluye el fondo de comercio pendiente de amortizar, que asciende a 616 millones de euros.

Tras esta operación, la entidad centrará su actividad de banca online en Europa, con el objetivo de poner en rentabilidad España y Alemania. Patagon Internet Bank supera los 273.000 clientes, habiendo captado 95.000 clientes en el último año, con unos recursos en balance de 2.170 millones de euros. En Alemania, Patagon cuenta con 130.000 clientes y gestiona un volumen de negocio de 1.690 millones de euros.

El Grupo Santander Central Hispano ha desarrollado en sus filiales bancarias de Iberoamérica una plataforma en Internet homogénea para los once países en los que opera. Más de 900.000 clientes realizan sus operaciones a través de este canal alternativo, lo que representa un índice de penetración del 11%. Las operaciones y consultas realizadas utilizando como vía esta plataforma superan los 14 millones mensuales, de los que más de 1,2 millones corresponden a transacciones operativas.


Noticias relacionadas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información