La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

En tan sólo unos meses Windows XP supera en ventas a cualquier otra versión anterior de Windows

Siete meses después de su presentación mundial, Windows XP ha superado incluso las previsiones más optimistas. En tan breve espacio de tiempo, las ventas en España del último sistema operativo de Microsoft han supuesto el 2% de las ventas en todo el mundo, mientras que con versiones anteriores no se había llegado a superar en nuestro país el 1% de las ventas mundiales de Windows.

También en el mercado español Windows XP ha conseguido marcar varios hitos históricos ya que desde el lanzamiento del sistema operativo el pasado 25 de octubre, se han vendido más de 500.000 PCs con Windows XP preinstalado. Esta cifra representa un incremento del 13% frente a la obtenida por la venta combinada de Windows Millenium y Windows 98 durante el mismo periodo de tiempo (septiembre a mayo), las dos ediciones del sistema operativo que más ventas habían logrado hasta la fecha en su versión preinstalada.

Windows XP ha aportado valor añadido a la industria del PC y ha supuesto un impulso para las ventas de sistemas avanzados, como lo demuestra el incremento del 73% , de 52.000 a 90.000 unidades de la versión Professional, experimentado por el canal de ensambladores españoles que compran licencias en el canal de distribución para ser ensambladas.

“El sector esperaba que Windows XP supusiera un revulsivo para industria del PC y a juzgar por los resultados obtenidos, así ha sido”, ha declarado Luis Martín, Responsable de Marketing de Software para PCs de Microsoft. “Aún es pronto para poder aventurar una cifra anual pero si Windows XP sigue la misma trayectoria desarrollada hasta la fecha, la industria del PC recibirá realmente el impulso que venía necesitando en los últimos tiempos”.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información