La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Argentina: Desciende en 52,5% la publicidad en TV por cable

"Esta cifra, sin embargo, puede leerse a favor del cable, si comparamos la caída de la inversión publicitaria en otros medios", dice el Presidente del BPCI - Bureau de Publicidad en Cable e Internet.


En el primer trimestre de 2002 la publicidad en cable tuvo un descenso de 52,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó el Bureau de Publicidad en Cable e Internet (BPCI), la entidad que nuclea a las principales empresas comercializadoras y productoras de señales para televisión por cable en la Argentina.

Las cifras, según estadísticas que se elaboran trimestralmente en el BPCI en base la información de sus asociados (que representan casi el 90% de los proveedores de programación para TV paga en Argentina), indican que en el primer trimestre del año 2002 las ventas sumaron un total de $17.965.649, lo que representa un 52,5 % menos con respecto al 2001. Ese año la facturación total había sido de $211.016.901.- (primer semestre: $91.293.370; segundo semestre, total: $119.723.531). Por lo que ya se puede inducir que en 2002 la facturación total será menor a 2001.

"Es muy difícil pronosticar en este momento, -explica Javier Asensio, Presidente del BPCI-, aunque es seguro que a pesar de esta declinación la noticia es alentadora, teniendo en cuenta la caída generalizada de la inversión publicitaria en los demás medios. Por otra parte, esto confirma el importante lugar adquirido por la televisión por cable como forma de realizar una eficiente inversión publicitaria, ya que en los últimos años ha estado creciendo en forma ininterrumpida".



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información