La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El tablet PC llegará en Octubre

Con tan sólo siete meses de vida, Windows XP se ha convertido en la plataforma clave sobre la que funcionarán las principales soluciones tecnológicas que, en un futuro próximo, utilizarán diariamente usuarios profesionales y domésticos. La pasada semana en Albarracin, Microsoft presento los nuevos desarrollos que ampliaran las actuales prestaciones que ofrece actualmente Windows XP.

Tablet PC la lógica "evolución de la criatura


Tablet PC representa la evolución del ordenador portátil que todos conocemos. Sin embargo, sus características y prestaciones hacen de esta evolución, aparentemente natural, un proceso mucho más complejo destinado a incrementar la productividad y eficacia de los entornos empresariales.

Tablet PC, que estará disponible en el segundo semestre de 2002, es un PC portátil que destaca por su movilidad, ya que pesa poco más de 1 kilo, la mitad que cualquier portátil: Además, posee una batería de larga duración y está dotado de una gran capacidad de conexión inalámbrica.

Esta solución ha sido desarrollada sobre la plataforma Windows XP y funcionará con el sistema operativo Windows XP Tablet PC Edition, que posee todas las características de Windows XP junto con prestaciones específicas para Tablet PC.

Entre las aplicaciones específicas para Tablet PC destaca Journal, una aplicación mediante la cual los usuarios podrán introducir información en su ordenador escribiendo directamente sobre la pantalla. También podrán hacerlo hablando con él, en una completa integración de voz y datos. No obstante, también será posible utilizar Tablet PC como ordenador de sobremesa con un teclado y un ratón, ya que no se trata de un simple dispositivo móvil, sino de un ordenador completo, dotado de una mayor movilidad y flexibilidad de manejo.

Tablet PC permitirá a los usuarios profesionales tomar notas durante las reuniones y en todas las ocasiones en las que tradicionalmente se ha venido utilizando un bloc de notas. Gracias a Journal, los usuarios podrán escribir un e-mail “a mano” en Outlook sin utilizar texto, hacer anotaciones en un documento de Word o PowerPoint y leer documentos electrónicos. Ésto, sin duda alguna, convierte a Tablet PC en el “papel y lápiz” de un futuro ya muy próximo.

Esta nueva solución está pensada y diseñada para adaptarse al usuario con la máxima flexibilidad, de ahí que sea posible revisar, editar y corregir las anotaciones hechas a mano sobre Tablet PC como si estuvieran hechas con tinta sobre papel. Además, Tablet PC incorpora prestaciones que permiten añadir notas a otros documentos y programas e, incluso, convertirlos en texto.

Tablet PC es un completo ordenador que además de trabajar con todas las herramientas a las que estamos acostumbrados, como Word, Excel o PowerPoint, tiene la misma capacidad de conexión a Internet que cualquier portátil u ordenador de sobremesa. Ésto permite al usuario tener acceso a la información y a sus notas personales en cualquier momento y en cualquier lugar, lo que hace de Tablet PC una plataforma clave para la implementación de la estrategia .Net en entornos profesionales.

Entre los fabricantes que apoyan el desarrollo de Tablet PC y que próximamente sacarán al mercado innovadores modelos de esta solución figuran Hewlett Packard, Toshiba, Nec, Acer, etc.

Corona, un paso adelante en Windows Media Technologies

Windows Media es una plataforma digital que proporciona una gran calidad de audio y vídeo a usuarios domésticos y profesionales. Windows Media ofrece la única solución de gestión de derechos integrados del mercado así como la tecnología de streaming más escalable y fiable.

La nueva versión de Windows Media, “Corona” permitirá que los PCs con Windows XP disfruten de una calidad de reproducción de vídeo muy superior a la que se consigue en muchos de los televisores de alta gama de la actualidad.

Gracias a esta tecnología, el PC reafirmará su nueva posición como herramienta de ocio en entornos domésticos, a la vez que dota de una mayor versatilidad y flexibilidad a las empresas que utilizan el vídeo como su herramienta habitual de trabajo.

Mira y Freestyle, la estrategia .Net “en casa”

Windows XP ha sido la plataforma sobre la que se ha desarrollado estas dos tecnologías, especialmente diseñadas para mejorar y ampliar la experiencia del usuario doméstico con su PC.

Freestyle es un conjunto de tecnologías dotadas de un nuevo interfaz que permitirá a los usuarios acceder a su música, vídeos y fotos preferidos desde cualquier punto de una habitación.

Así pues, Freestyle es un paso adelante en la creación de un “media center” en el PC, ya que mediante un sencillo interfaz de navegación y un mando a distancia el usuario podrá utilizar el Windows XP de su ordenador para escuchar música, ver vídeos y fotos con la familia y amigos e, incluso, seleccionar sus canales de televisión favoritos para ver, grabar y editar programas en lo que representa una nueva experiencia con la televisión.

La combinación de todos estos elementos ofrecerá a los usuarios domésticos una mayor capacidad de elección para disfrutar, editar y almacenar la tecnología digital en el PC.
Por su parte, Mira es un conjunto de tecnologías basadas en Windows CE. Net que dará lugar a una nueva generación de dispositivos que supondrán la evolución del monitor del ordenador personal. Estos dispositivos permitirán a los usuarios disfrutar de las múltiples posibilidades de Windows XP desde cualquier punto de su hogar a través de paneles portátiles conectados entre sí mediante una red inalámbrica.

Gracias a las prestaciones de control remoto y conexión inalámbrica de los sistemas operativos Windows XP y Windows CE .Net, los usuarios podrán navegar por Internet, enviar y recibir correos electrónicos, escuchar música y ver y editar fotos digitales desde cualquier habitación de su casa.

Mira y Freestyle cambiarán la forma en que el usuario actual interactúa con su PC, ya que la combinación de ambas tecnologías creará en el hogar un nuevo ecosistema de dispositivos, contenidos y servicios. Ésto representa un paso más en el objetivo de Microsoft de llevar la tecnología a la vida en una extensión natural de lo que la gente quiere hacer y abrir nuevos horizontes hacia lo que se puede hacer.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información