La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

8 Hoteles de Benidorm se conectan utilizando tecnología inalámbrica

En este proyecto se observa claramente el ROI (Retorno de la inversión), ya que los Hoteles Costa Blanca han adquirido un sistema de comunicaciones con el que directamente dejan de pagar el alto coste que significa mantener las líneas RDSI entre los Hoteles,

Industrias Hoteleras del Mediterráneo, compañía propietaria de la cadena hotelera Hoteles Costa Blanca, ha elegido la tecnología inalámbrica de Enterasys Networks para implantar una red que interconecte los ocho hoteles de la cadena situados en la localidad de Benidorm.

El proyecto ha sido desarrollado por la empresa de ingeniería Cesser, Informática y Organización, S.L. Gracias a esta red, basada en los equipos de conectividad inalámbrica Roam About de Enterasys Networks, todos los hoteles de la cadena situados en Benidorm disponen ahora de enlaces de 11 Mbps.

Pedro Navarro, Director de Informática de Hoteles Costa Blanca, ha comentado: “La instalación de éstas antenas ha supuesto, además de una grata sorpresa por su fiabilidad, un avance importante en todos los aspectos. Ya somos una gran red local que posibilita con mayor facilidad el uso de recursos como discos duros o impresoras y que reduce considerablemente las labores de mantenimiento y administración del sistema. Por otra parte hemos dejado de pagar tarifas telefónicas. Con ésta experiencia estamos en vías de conectar otro centro de nueva creación incorporándolo a nuestra red de antenas”.

Detalles del proyecto

Con este proyecto se observa claramente el ROI (Retorno de la inversión), ya que los Hoteles Costa Blanca han adquirido un sistema de comunicaciones con el que directamente dejan de pagar el alto coste que significa mantener las líneas RDSI entre los Hoteles, a la vez que aumentan de forma muy significativa la velocidad de enlace, el sistema a su vez permite una constante actualización y mejora a las nuevas tecnologías como es el estándar 802.11a que en el futuro permitirá enlaces a 54 Mbps. En el tiempo que lleva instalada la red inalámbrica, ha demostrado su gran fiabilidad en todos los aspectos, incluidas las condiciones meteorológicas.

El proyecto se inició con una fase de pruebas para evaluar su viabilidad . Fue necesario estudiar la forma de enlazar los diferentes edificios con el edificio principal, ya que la distancia entre éste, donde se encuentran los servidores centrales, se localiza en un extremo de Benidorm, y el hotel más cercano a este se encuentra a 2’5 km.

Esta circunstancia ha planteado algunas dificultades, ya que la mayoría de los edificios quedaba fuera del alcance de cobertura de la antena principal, y algunos edificios no tenían ni siquiera una visión directa del hotel principal.

Para superar esta dificultad, se ha desarrollado la siguiente configuración:

Desde el Hotel Mónica Holidays se realizó un enlace de unos 2,5 Km. con el Hotel Villa del Mar, en donde se instaló un Roam About 2 con Doble tarjeta y doble antena, el cual recibía el enlace y lo repetía al siguiente hotel más cercano (300m), el Hotel Fenicia.


En el Hotel Fenicia se instalaron dos Roam About 2, uno de ellos con la doble tarjeta. Uno de los Roam about 2 recogía la señal del Hotel Villa del Mar, y la repetía al Hotel Cristal Park (250m), y el segundo repetía la señal al Hotel Villa Venecia (350m), por lo que en el Hotel Fenicia se Juntaron 3 antenas.

El Hotel Cristal Park recibía la señal con otro Roam About 2 y cerraba el camino por su lado ya que no tenía ningún otro hotel a la vista. El Hotel Venecia recogía la señal del Fenicia y la repetía hacia el Hotel Tropicana Garden en el Rincón de Lois mediante una segunda antena.

Dicho enlace se realiza íntegramente por encima del mar y con una distancia de 2 KM. El Hotel Tropicana Garden Recogía la señal y con una segunda antena la repetía al Hotel Tropicana Suit (150m), que a su vez recogía la señal y la repetía al ultimo de los Hoteles mediante una segunda antena, el Hotel Villa Benidorm (300 m). En este Hotel se cierra la red al no haber más hoteles a los que enlazar.

Para realizar esta instalación se han tenido que montar las antenas en mástiles instalado en las azoteas de los Hoteles, y se ha tenido que realizar un cableado para unir el Punto de acceso situado en la azotea, con la red de cada hotel situada en la recepción de cada uno de ellos. En el caso del Hotel Monika, se tuvo que pasar fibra por la longitud entre la antena y el Centro de Proceso de Datos del Hotel. Para prevenir caídas de la red y averías, a cada uno de los puntos de acceso se le ha dotado de un SAI Online.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información