La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Comenzó en Corea el mundial de fútbol para robots

Desde el pasado jueves 24 y hasta el 29 de mayo se llevará a cabo una nueva edición del Campeonato de Fútbol para Robots, un evento organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol-Robot.

Por primera vez, este encuentro contará con la participación de la Argentina, que estará representada en las categorías "Middle League MiroSot" gracias a un desarrollo del Grupo de Inteligencia Computacional Aplicada a Robótica Cooperativa que funciona en el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

La selección argentina es formada por cinco "jugadores", en realidad pequeños cubos de 7,5 centímetros por lado que han sido desarrollados con tecnología Visual Studio .NET y Framework .NET de Microsoft.

Los partidos son registrados por una cámara que toma imágenes aéreas, las cuales son procesadas por medio de una computadora y se las envía a los "cubos", que las reciben mediante antenitas que captan emisiones de radiofrecuencia. Con esta información y gracias a un sistema de inteligencia artificial, los robots deciden por sí mismos qué movimiento les conviene hacer.

Los robots compiten en un campo de juego de 2,20 x 1,80 metros, con arcos de 40 centímetros, y los partidos están previstos en tiempos de 5 minutos cada uno con una pelota de 4 centímetros de diámetro.

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información