La actualidad - índice actualidad

 Los lunes

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 

Comienza la gran apuesta para potenciar el empleo entre las mujeres: Se pone en marcha el proyecto @ccede

Sensibilizar a la población, promover fórmulas flexibles de trabajo, crear servicios de apoyo para personas que no tienen suficientes y, sobre todo, reintegrar al mercado a las mujeres, son los principales objetivos que plantea este novedoso y ambicioso proyecto.



La Agrupación de Desarrollo del Corredor del Henares y su Entorno selló ayer la firma del proyecto @ccede, que se enmarca dentro de la Iniciativa Comunitaria Equal y cuyo fin último es el de conciliar la vida familiar y profesional, así como reintegrar a las mujeres que han abandonado el mercado de trabajo, mediante el desarrollo de formas más flexibles y efectivas de organización del trabajo y servicios de apoyo.

La encargada de desarrollar, impulsar y presentar este gran proyecto fue Mª Isabel Moreno Martínez, Presidenta del Consorcio Red Local. En un brillante discurso dejó muy clara la preocupación de la Red Local y apuesta por solucionar el problema del desempleo, que afecta a un 69% de las mujeres del Corredor del Henares. Con el proyecto @ccede, se quiere solucionar y evitar las principales dificultades que encuentran las mujeres para encontrar trabajo y permanecer en él, consiguiendo, de este modo, empleo para el mayor número posible de mujeres en la zona. Gracias a su trayectoria profesional, la Presidenta del Consorcio Red Local ha visto las grandes diferencias que existen en las relaciones familiares y laborales entre mujeres y hombres, por ello, expuso su intención de seguir trabajando con ahínco por la igualdad de género, a través de una labor práctica, eficaz y que lleven a conseguir los resultados esperados. Todo ello basado en un enclave de solidaridad y entusiasmo.

Además, D. Enrique Martínez Piqueras, Vicepresidente de CEIM-CEOE Madrid transmitió a los presentes la intención, por parte de los empresarios madrileños, de acelerar e incrementar las diferentes formas a la hora de contratar. Flexibilidad y nuevos caminos de acceder al empleo fueron sus grandes apuestas.

El representante de U.G.T., D. Gonzalo Martín destacó en su intervención, la gran preocupación del sindicato, sobre la necesidad urgente de calidad en los contratos laborales, por parte de los empresarios. Por su lado, D. Francisco Javier López Martín, Secretario General de USMR de CC.OO, no sólo propuso la mejora del acceso de la mujer al mundo laboral, sino la importancia de la estabilidad de los contratos y empleos.

D. Alejandro Pérez Cárdenas, Gerente del Consorcio Red Local para la Promoción Económica, Empleo y Formación, y el alemán Jochen Pfisterer, Coordinador del Proyecto Transnacional @ccede, presentaron, por su parte, los objetivos y planes de actuación del proyecto presentado.

En el acto estuvieron, además, los alcaldes, alcaldesas y concejales de los Ayuntamientos de Torres de la Alameda, Mejorada del Campo, Tres Cantos, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada, que fue el encargado de presentar a los participantes. Hubo, además, una gran representación de los empresarios del Corredor del Henares y que forman uno de los ejes primordiales para la correcta implantación de este proyecto.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información