La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

50 universidades españolas están ya adheridas a Licencia Campus de Microsoft

Microsoft anunció  que cincuenta de las principales universidades españolas se han suscrito hasta la fecha a su iniciativa Licencia Campus que, desde su nacimiento a finales de 1998, lleva acercando las últimas versiones de los productos Microsoft a este ámbito académico. El número total de alumnos que estudian en estos centros y que pueden acceder a las tecnologías de la compañía se eleva a un millón.

Entre los cincuenta centros universitarios españoles que están adscritos a Licencia Campus figuran la Universidad Politécnica de Madrid – la primera en firmar este acuerdo con Microsoft-, la Universidad de Salamanca, la Universidad San Pablo CEU, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Cádiz, la Universidad del País Vasco, la Universidad de Alicante, la Universidad de Zaragoza, la Universidad de Alcalá, la Universitat Politècnica de Catalunya, la Universidad de Sevilla, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universitat de Barcelona, la Universitat Autónoma de Barcelona, la Universidad de Oviedo, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Castilla La Mancha, la Universidad de La Laguna o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cada una de ellas con más de 20.000 estudiantes en sus aulas.

Licencia Campus es un sencillo acuerdo de alquiler de software que permite a las universidades utilizar productos Microsoft en todos sus ordenadores durante el período de un año. Dicho acuerdo se firma entre el centro y la compañía e involucra a un revendedor autorizado que será el responsable de la logística. La Universidad abonará una cuota anual dependiendo de dos factores: el número de estudiantes y los productos que quiera licenciar.

Un proyecto español

Licencia Campus fue diseñada por Microsoft Ibérica como un proyecto que pretendía acercar el mundo de las nuevas tecnologías a los centros universitarios de nuestro país, ofreciendo a los miembros de esta comunidad la posibilidad de acceder siempre a las últimas versiones del software de la compañía desde el momento en que se suscribía el acuerdo.

Tras el éxito cosechado nada más ponerse en marcha la iniciativa en España, otras filiales de la organización llevaron a cabo planes similares, que han contado asimismo con una gran acogida.

“Estamos muy satisfechos de los resultados que estamos obteniendo desde que pusimos en marcha Licencia Campus”, ha declarado Pedro Ortolá, responsable de Programas de Educación en Microsoft Ibérica, quien añade que “es evidente que la universidad española está cada vez más interesada en adentrarse en las nuevas tecnologías, por lo que es un orgullo para Microsoft estar apoyando a los profesionales del futuro en este camino, en el que estamos seguros de que podemos seguir contribuyendo enormemente”.


Ventajas de Licencia Campus

Licencia Campus proporciona una interesante serie de ventajas y beneficios para las universidades, entre las que destacan los siguientes:
• Control y ahorro presupuestario. El precio de la Licencia Campus es conocido de antemano y fijo durante todo el año. Como incluye licencias ilimitadas para todos los ordenadores de la Universidad, cualquier nueva necesidad que surja en cualquier Centro o Departamento estaría cubierta.
• Eliminación de la piratería. La Licencia Campus elimina totalmente la piratería y permite fomentar el uso del software legal entre alumnos, profesores y resto de personal.
• Enorme simplificación del proceso actual. Mediante la Licencia Campus se elimina el proceso de reporte de licencias instaladas y, por otro lado, el software licenciado se puede poner a disposición de toda la Universidad en la Intranet.
• Acceso instantáneo al software. En el momento de firmar la Licencia Campus, la Universidad recibirá un conjunto de CD-ROMs con los productos disponibles dentro del grupo o grupos que haya elegido. La Licencia Campus le otorga el derecho a copiar y usar estos programas inmediatamente y en cualquier ordenador de la Universidad, de manera que siempre tendrá acceso al software cuándo y dónde lo necesite, evitando así la necesidad de buscar nuevos presupuestos.
• Protección de la inversión. Durante la duración del acuerdo, la Licencia Campus le otorga al centro universitario el derecho de actualizar a la última versión disponible todo el software adquirido previamente.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información