La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

COLUMNA DE OPINION
¿"Piratas tecnológicos" en mi empresa?

Por Francisco Badía, Socio Director Duplimedia

Los grabadores (quemadores) de CD ya no son un lujo y en muchos equipos vienen incluidos como estándar. El sólo hecho de tenerlos en su empresa puede ser un foco de "pirateo".

Realmente no se puede controlar el uso que se le da a los grabadores. A sus espaldas, sus empleados pueden tener una verdadera fábrica de CDs con derechos protegidos.

Muchas empresas han decidido retirar los grabadores de CD de los escritorios, por el hecho de que se pone en riesgo la honestidad de toda la empresa por una mala practica personal.

Pero queda el problema: ¿Como respaldo la información?

Si elegimos mantener los respaldos en CD, la alternativa es centralizar su producción en un sólo lugar físico y con un sólo responsable, o contratar un servicio de respaldo externo.

Si tengo un único grabador y el control de los respaldos en una sola persona, me queda el problema de que gran parte de la información se maneja en los discos duros de los equipos personales y no en el servidor, y lo más probable es que cada usuario quiera mantener el control de sus propios respaldos.

Las centrales de producción de CDs son una alternativa válida.

Corresponden a maquinarias robóticas que no requieren atención humana, que se conectan a la red y permiten a cada usuario realizar los respaldos de la información personal de sus equipos, la información general de los servidores y producir CDs con información para clientes, proveedores, etc, todo con el control de los discos utilizados y de unsólo equipo. Con ello, se aprovecha la gran ventaja que significa la distribución digital de información.

Obviamente los respaldos deben salir de las instalaciones de la empresa y ser almacenados lejos de ella, de manera de evitar el riesgo de pérdida.

Por otro lado, la alternativa de respaldo externo corresponde a servicios que ofrecen empresas especializadas, las cuales reciben la información enviada a través de Internet asignando espacio en discos o generando copias en medios ópticos como CDs o DVDs.

En todo caso, no existe duda que respaldar es necesario e imprescindible. Estudie las distintas alternativas, pero deseche la única que es realmente peligrosa: no hacer nada y confiar en que sus discos duros no "morirán".

Por ellos. a respaldar, respaldar, que el mundo se va a acabar!!!

www.duplimedia.cl


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información