La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

EEUU, Nuevo Canal televisivo dedicado a videojuegos
Un análisis de la consultora Soundview Technology indica que sólo el mercado de las consolas crecerá este año un 27,6% y llegará a un total de ventas de US $ 9,700 millones, mientras que el software diseñado para estas máquinas generará US $ 20.000 millones en ganancias.
enviar página
imprimir


Meses después del cierre de los dos canales dedicado a la informática que mantenían las plataformas digitales españolas, presentan en los EEUU un nuevo canal dedicado a los videojuegos

Tanto CSD como Vía Digital, en España, apostaron en su lanzamiento por un canal monográfico dedicado a la informática e Internet. Al cabo de un tiempo, los videojuegos ocupaban gran parte de la programación, antes de decidir ambas plataformas cerrar estos canales dada su baja rentabilidad. Ahora Comcast, en los EEUU, lanza una nueva oferta de canal televisivo, aunque dedicado única y exclusivamente a los videojuegos.

G4 (www.g4tv.com), ofrecerá semanalmente 13 programas nuevos con noticias y reportajes sobre el mundo de los videojuegos, tácticas, aventuras en línea y entrevistas con protagonistas del sector. La programación abarcará desde las videoconsolas a los salones recreativos, ofreciendo al telespectador la mayor panorámica del sector.

"Los jugadores se merecen su propio canal y estamos muy emocionados de poder ofrecérselos. Para ello, hemos reunido lo mejor de la televisión y los videojuegos con el fin de crear shows verdaderamente originales", dice Charles Hirschhorn, ex presidente de Walt Disney Television, y promotor de este nuevo canal.

"Ahora es el momento indicado para crear un canal de TV que haga por los videojuegos lo mismo que MTV logró por la música", añade el directivo, presentando datos del mercado que señalan a este sector como uno de los de mayor crecimiento y con un aumento anual que supera en tres veces al del negocio cinematográfico. Redacción



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información