La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El fundador de Patagon reconoce que tiraron 270 millones de dólares "a la basura"

El fundador del portal financiero Patagon, Wenceslao Casares, que el jueves pasado quedó en manos del grupo Santander Central Hispano (SCH), dijo que tiraron "270 millones de dólares a la basura", cuando el grupo español le dio esa cifra para desarrollar la empresa, que terminó en un fracaso.

En declaraciones al diario 'Clarín', Casares dijo: "Nos dieron un cheque en blanco y no supimos aprovecharlo. Hoy puedo decir que en dos años tiramos a la basura 270 millones de dólares y no logramos absolutamente nada de lo que prometimos a los españoles".

En marzo de 2000 el SCH pagó 528 millones de dólares por el control de tres cuartas partes de Patagon.com, un portal de Internet especializado en finanzas personales que Casares había creado con otros socios argentinos en 1997.

El jueves pasado terminó la relación cuando el SCH se hizo cargo del sitio y se quedó además con la exclusividad de la marca Patagon ante el fracaso en la gestión de Casares al frente del portal.

Casares reconoció que fuero "soberbios" y no escucharon "consejos de gente experimentada". "Hoy pagamos la consecuencia de ello. Prometimos tener tres bancos funcionando en Argentina, México y Brasil, algo que obviamente no supimos concretar", añadió.

El empresario dijo también para explicar el fracaso de su gestión: "Eramos un grupo de 'pibes' sin experiencia en este negocio y nos quisimos llevar el mundo por delante".

En cuanto a la relación que tenía el sitio con el SCH, Casares dijo que el banco español tenía "el control accionario", pero en el momento de entrar en la sociedad lograron firmar contratos por los cuales los fundadores de Patagon tenían el control estratégico. "Ellos ponían la plata, pero la manejábamos nosotros", añadió.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información