La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

La OMC atacada en internet por un grupo antiglobalización

La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que es víctima de un sofisticado ataque antiglobalización por Internet, según informó la BBC. Un grupo conocido como "Yes Men" (expresión que describe a las personas que dicen que sí a todo sin discutir) mantiene en la red una página apócrifa de la OMC.

El sitio usa las siglas en inglés "Gatt", de la predecesora de la organización, el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio, y parodia con logotipo y formato la actual página de la OMC.

Las páginas son tan parecidas que un lector distraído no se daría cuenta a primera vista del anuncio que hace la propia entidad de su próximo desmantelamiento y reemplazo por otra llamada "Organización Reguladora del Comercio".

Además declara que la actual política de libre comercio ha conducido a un incremento de la pobreza y las desigualdades en el mundo, además de haber erosionado los principios de la democracia.

Algunos de los miembros de "Yes Men" (que aclaran que están integrados por gente de todo género) se han hecho pasar por funcionarios de la OMC en varios encuentros y conferencias, donde incluso han disertado usando un lenguaje satírico con el cual hicieron llegar sus críticas al sistema.

El año pasado, un falso representante del director general de la OMC, Mike Moore, tuvo una participación antológica en una conferencia de la industria textil en Finlandia.

En un momento de una exposición que desconcertó al auditorio por su poca relación con el pensamiento de la OMC, el disertante se quitó sus ropas para lucir un disfraz con un pene dorado de casi un metro de longitud.

El pretendido funcionario explicó que se trataba de lo que llamó "una interfase" que podía usarse para dar choques eléctricos a los obreros del mundo en vías de desarrollo que no se esforzaban demasiado.

Un portavoz de los "Yes Men" dijo que nadie en la conferencia pareció haberse dado cuenta de la farsa. La principal queja presentada en la ocasión, según explicó, provino de una mujer que manifestó que la metáfora fálica le pareció inapropiada, no por grotesca, sino porque las mujeres también tenían derecho a explotar a los trabajadores.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información