La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

España dispone de 900.000 conexiones de banda ancha a Internet

España cuenta ya con 900.000 conexiones de banda ancha a Internet, de las que el 60% son líneas ADSL y el resto de cable, según datos de las operadoras correspondientes al cierre del primer trimestre de este año.

 

El mercado español de conexiones a Internet contaba ya con 530.000 líneas de ADSL a finales de marzo y en los primeros tres meses de este año se activaron 152.000 nuevas conexiones de ADSL, lo que supone un incremento mensual de 50.000 líneas. El objetivo de las operadoras es llegar a las 900.000 líneas en el mes de diciembre.

Otro de los datos más significativos es que la cuota de mercado de ADSL de los operadores alternativos se ha incrementado en más de tres puntos al pasar del 18,5 al 21,8%. Telefónica cuenta con más de tres cuartas partes del mercado gracias a sus 413.000 líneas, mientras que las demás operadoras suman 115.000.
 


En cuanto a las conexiones de Internet a través de cable, España cuenta ya con 370.000 líneas, mientras que el número de clientes de acceso por radio (LMDS) sigue siendo muy escaso debido a que suelen utilizarse principalmente en grandes corporaciones.

Asimismo, durante el pasado año, el número de clientes de Internet por cable se duplicó, con un incremento de líneas de más de 40.000 clientes por mes. Además, se cablearon 1,6 millones de hogares, cerrándose el año con 4,8 millones de viviendas con servicio de cable.

Por otro lado, según datos del Eurobarómetro de junio del pasado año, España ocupaba el sexto puesto de la Unión Europea en hogares con líneas ADSL; pero era el cuarto por la cola en el acceso a la red a través del cable, muy lejos de la media europea.

Así, el número de líneas de banda ancha en España creció por encima del 650% el pasado año, incremento sólo superado por Italia, con cerca del 730%, y por delante de Alemania (550), lo cual sitúa a estos tres países, junto con Francia, al frente de la evolución de las tecnologías de banda ancha en Europa Occidental. La media de la UE se situó en un crecimiento del 250%.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información