La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Audiogalaxy denunciada en los EEUU por vulnerar los derechos de autor

Desde el cierre de Napster es uno de los sitios web más populares de intercambio gratuito de archivos musicales

La Asociación Americana de la Industria Discográfica (RIAA, según sus siglas en inglés), en nombre de los compositores y editores de la industria musical estadounidense, ha demandado a Audiogalaxy, compañía que, siguiendo el modelo de Napster, ofrece un sistema de intercambio gratuito de archivos musicales a través de Internet, acusándola de vulnerar los derechos de autor al por mayor.

La RIAA presentó el pasado viernes una demanda ante el Tribunal Federal de Nueva York acusando a Audiogalaxy de facilitar y animar de "forma intencionada a millones de personas anónimas a usar, copiar y distribuir canciones, infringiendo trabajos protegidos con derechos de autor por millones, si no por millardos".

Además, la asociación asegura que "con funciones tales como la posibilidad de descargar canciones y discos enteros, carátulas de discos, 'software' y compartir archivos de ordenador a ordenador ('peer to peer'), el sistema de Audiogalaxy es incluso más egregio que el de Napster".

En la actualidad, y tras el cierre por sentencia judicial del pionero --en su momento de mayor apogeo Napster llegó a tener setenta millones de usuarios--, Audiogalaxy, junto con Kazaa y Morpheous, son los programas de intercambio 'online' gratuito de archivos musicales más populares de la Red.

MISMO PATRON

El vicepresidente de la RIAA, Matt Oppenheim, señaló que el litigio ha sido su "último recurso después de numerosas advertencias extrajudicales a Audiogalaxy que fueron ignoradas".

Además, manifestó que Audiogalaxy y Napster están "cortadas por el mismo patrón" puesto que Audiogalaxy "se está beneficiando de proveer a sus usuarios con un catálogo de música pirateada que incluye los mayores éxitos de la actualidad".

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Editores Musicales (NMPA en inglés), Edward P. Murphy, afirmó: "Pleitear no es nuestra opción preferida, pero cuando una empresa demuestra repetidamente sus intenciones, pese a nuestras repetidas advertencias, de continuar llevando a cabo y facilitando actividades que sabe que causan un gran perjuicio a creadores y propietarios de derechos de autor, nos quedan pocas opciones más que defender nuestros derechos a través del sistema legal".



Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información