La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Toshiba y Sony incorporan la tecnología de OpenTV para TV Digital

La tecnología de Browser integrado de OpenTV, Device Mosaic, soporta los estándares HTML y BML

OpenTV ha anunciado sendos acuerdos con los fabricantes Toshiba y Sony mediante los cuales estas compañías incorporan la tecnología de browser integrado de OpenTV en sus iniciativas de TV Digital.

La tecnología de OpenTV, que incorpora el browser líder Device Mosaic, soporta los estándares HTML (hypertext mark-up language) y BML (broadcast mark-up language) y permitirá a los descoficadores de Toshiba y Sony trabajar con programación interactiva basada en esos dos estándares sobre las plataformas de satélite BS y CS110, las más avanzadas plataformas de satélite digital en Japón. Asimismo, soporta los servicios de transmisión digital designados por la Association of Radio Industries and Businesses (ARIB), así como los servicios de transmisión interactiva ofrecidos por ep Corporation, un operador de televisión de pago que incorpora contenidos y que ofrece transmisión digital por satélite y servicios de información sobre el descodificador. ep Corporation está participada por compañías de la talla de Matsushita, Toshiba, Hitachi y por otros líderes de la industria, como Toyota Motors y Dentsu. Los descodificadores con marca ep estarán disponibles en Julio de 2002.

El acuerdo firmado con Sony viene precedido de otro previo entre Sony Electronics y Spyglass Inc., una compañía adquirida por OpenTV en julio de 2000. La aplicación Device Mosaic, además de soportar los estándares Web más recientes, es capaz de optimizar los contenidos para la próxima generación de productos y aplicaciones de televisión interactiva incluyendo capacidades de formato TV-centric. De esta forma, Sony podrá desarrollar productos que faciliten el uso de contenidos y aplicaciones de HTML avanzado, usando la gama completa de herramientas de desarrollo HTML y la amplia gama de información y motores de comercio disponibles sobre Internet. Device Mosaic soporta también aplicaciones de TV interactiva actuales, tales como programación EPG play.along, VOD, chat, e-mail así como navegador tradicional.


En este sentido, la compañía de investigación Media Partners Ltd. pronostica que los suscriptores digitales BS y CS110 pasarán de 3,3 millones en 2002 a 12,3 millones en 2005. También, la firma de consultoría e investigación internacional, Strategy Analytics, prevé que la base instalada de set-top boxes de satélite digital en Japón crecerá de 5,8 millones en 2002, el 9 por ciento de todos los suscriptores particulares japoneses, a 16,6 millones en 2005, el 31 por ciento de los dos los suscriptores particulares japoneses.

Device Mosaic ha sido también elegido por compañías como TiVo, Motorola, Power TV y Telecruz. Entre los clientes de OpenTV en la región de Asia-Pacífico destacan Austar en Australia, Jupiter Telecommunications Co., Ltd, en Japón, Henan Cable y Shanghai Cable en China, Sky Television en Nueva Zealanda, y fabricantes de electrónica de consumo como Sony Corporation y Matsushita. OpenTV recientemente se convirtió en miembro de Japan Cable Laboratories, que se ocupa del desarrollo de los estándares de la TV digital por cable en Japón. La compañía también cumple con las especificaciones técnicas del estándar BML para la transmisión por satélite BS/CS-type. OpenTV es la única compañía de TV interactiva para ofrecer productos que cumplen los estándares BML.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información