La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Mundial de Fútbol: Los mejores jugadores se elegirán por votación electrónica

Investigadores en técnicas de codificación informática de Japón y Corea del Sur han preparado un sistema para que el público elija por Internet al mejor jugador y portero del Campeonato Mundial de Fútbol Corea-Japón, sin que haya fraude, informa un diario económico local.

Profesores de la universidad japonesa de Tokio y de la coreana de Información y Comunicaciones, además de varias empresas del sector intentarán que más de un millón de personas voten por los mejores jugadores en el mes que durará el evento y darán a conocer los nombres al final del mismo.

Los potenciales votantes deberán registrar sus datos en una dirección electrónica ( http://mvp.worldcup2002.or.kr  ) y recibirán un código clave para confirmar su identidad que impedirá que voten más de una vez.

La clave evitará que no se conozca el sentido del voto hasta el final de la prueba, y que éste no pueda ser alterado por sus patrocinadores gracias a las tecnologías de codificación que se empleen.

Los organizadores del experimento, que tiene carácter voluntario y no comercial, aspiran a que su trabajo sirva para poder aplicar estas tecnologías a las elecciones municipales en el futuro y a mejorar la seguridad por Internet.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información