La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El centro de Hewlett-Packard en Sant Cugat no reducirá empleo por la fusión con Compaq

El centro de la multinacional Hewlett-Packard en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), responsable a nivel mundial del diseño de las impresoras de gran formato, no se verá afectado por la reducción de empleo debida a la fusión con la compañía de ordenadores Compaq, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

El citado centro emplea a 600 trabajadores de forma directa y 200 más subcontratados y es responsable de la Investigación y Desarrollo (I+D), el márketing y la comercialización mundial de los trazadores gráficos, cuya producción se realiza en Singapur (gran formato) y Hungría (pequeño formato).

Los responsables de la unidad de Sant Cugat --denominada Image Comercial División (ICD)-- explicaron al comité de empresa que la única repercusión de la fusión con Compaq en España se producirá en el área comercial para España, ya que existen duplicidades entre ambas empresas.

Hewlett-Packard tiene sedes comerciales para el mercado nacional en Madrid y Barcelona. Precisamente, la sede de Barcelona está situada en un edificio anexo al centro de I+D de Sant Cugat. Los comerciales de Madrid tienen comité de empresa, mientras que en el centro barcelonés no existe representación sindical.

Los trabajadores de I+D de Hewlett Packard en Sant Cugat atraviesan por un momento de "tranquilidad", tras la conmoción que supuso en su día el cierre de la planta de ensamblaje de pequeñas impresoras, que acarreó el despido de 198 trabajadores.

Hewlett-Packard ha decidido mantener en Sant Cugat la sede central de la división de grandes trazadores gráficos, a pesar del temor entre los trabajadores a que finalmente fuera trasladado a Singapur.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información