La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

NOTA DE PRENSA de la JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE QUIERO TV




Madrid, 28.-

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de Quiero TV, previa información de las actuaciones llevadas a cabo desde la Junta del pasado 25 de abril, fecha en la que se acordó solicitar la resolución del contrato concesional de la Televisión Digital Terrenal suscrito el día 14 de octubre de 1999 entre el Gobierno de la Nación y Quiero TV, ha tomado hoy los siguientes acuerdos:

1. Ratificar cuantas actuaciones ha desarrollado el Consejo de Administración de la sociedad, y en particular en relación con la cancelación de los contratos en curso, y con la presentación ante la Autoridad laboral competente del expediente de regulación de empleo.
2. Autorizar la sustitución de la actual programación de la sociedad por otra de coste sustancialmente inferior, desde el primero de junio de 2002.
3. Suspender el cobro de las cuotas de abono y de alquiler de los descodificadores, con efectos desde el primero de junio de 2002.
4. Autorizar al Consejo de Administración, una vez informada la Junta del acuerdo del Consejo de Ministros, de fecha 24 de mayo de 2002, por el que se inadmite la solicitud de resolución de mutuo acuerdo del contrato concesional, para que adopte las decisiones que exija el interés social para minimizar el coste de la explotación de la concesión, incluso mediante el cese de las emisiones.

La Junta rechazó la petición de Media Park, que ha formado parte del Consejo de Administración hasta el pasado 10 de abril, de presentar una acción de responsabilidad de los Administradores por considerarla improcedente y carente de toda base. Los acuerdos de la Junta fueron aprobados con el único voto en contra de Media Park.

De acuerdo con el compromiso que Quiero TV adquirió al anunciar su decisión en la Junta General de Accionistas el pasado 25 de abril, se han adoptado todas las medidas necesarias para asegurar que el proceso de resolución del contrato concesional se lleve a cabo de la forma más respetuosa posible con los intereses de todos los afectados.

En este sentido, se informó de los avances en la resolución de los contratos de Quiero TV con terceros así como de la cancelación de las deudas contraídas con los distintos proveedores de la compañía.

Asimismo, se informó de las gestiones iniciadas para adecuar la plantilla a la explotación exclusiva de las concesiones de radio digital de alcance nacional y de televisión terrenal en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La anunciada fusión de las plataformas digitales de televisión por satélite en España, así como otros anuncios empresariales del sector de la televisión de pago en Europa, han venido a confirmar la inviabilidad de continuar con la explotación de la concesión a pesar del cumplimiento por Quiero TV y por sus accionistas de los compromisos asumidos en su oferta.


Noticias relacionadas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información