La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

M. Stuart Lynn dejará la presidencia de  ICANN

M. Stuart Lynn, presidente y presidente ejecutivo de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), explico en un comunicado divulgado en Washington (EE.UU.) que renunciará en marzo del 2003 por motivos personales.



Stuart Lynn ha tratado de reestructurar la junta de la entidad de una manera que según los críticos favorecería a las compañías en vez de a los usuarios, comentó la agencia noticiosa Reuters.

"Este es un trabajo de siete días a la semana y 24 horas al día y ahora necesito poner atención a mi vida personal y salud", dijo Lynn, de 64 años, quien ha dirigido el organismo internacional desde marzo del 2001.

Andrew McLaughlin, vicepresidente a cargo de la política pública del ICANN, también anunció planes de dimitir en julio, pero continuará trabajando a tiempo parcial, dijo el organismo.

Lynn hizo su anuncio mientras la junta del ICANN se reunía en privado en Nueva York para debatir varias propuestas de reestructuración que tienen el propósito de hacer que el organismo internacional funcione más efectivamente.

Encargado de supervisar el sistema de nombres de dominio que traslada direcciones numéricas como "253.61.128.27" a nombres fáciles de recordar como "www.example.com", el ICANN nunca ha resuelto plenamente cómo debe funcionar el sistema o a quién se le debe permitir participar.

Reuters recordó que en febrero Lynn admitió que el ICANN necesitaba una reforma y propuso una reestructuración radical que abandonaría la práctica de permitir a los usuarios de la Internet elegir a algunos miembros de la junta.

La propuesta originó protestas de activistas de la Internet, legisladores estadounidenses y algunos miembros de la junta que dijeron que la medida entregaría efectivamente el control de la Internet a los intereses comerciales, pero el organismo acordó en marzo considerar la propuesta de Lynn.

Los observadores dicen que es probable que la junta apruebe varios elementos del plan de Lynn cuando se reúna en Rumania en junio.

Antes de integrarse a la ICANN, Lynn supervisó los sistemas de computadoras de la Universidad de California, y anteriormente tuvo puestos similares en las universidades de Cornell y Rice.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información