La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Golpe a la industria del libro electrónico: Planeta cierra su sitio especializado


Planeta "congela" la actividad de Veintinueve.com ante la baja demanda del mercado

Veintinueve.com, la apuesta del Grupo Planeta en el mercado del libro electrónico, cerrará sus puertas en poco tiempo. El grupo editorial argumento esta decisión en la baja demanda de este tipo de libros. En su año de vida (nació en abril del año pasado) este sitio ha recibido 170.000 solicitudes de descarga de libros, sobre un catalogo disponible de 1000 títulos. Precisamente, "Planeta Actimedia", la responsable de la librería y de las inversiones en el entorno de las nuevas tecnologías, tenía prevista incrementar el fondo editorial a 3000 títulos, con una inversión de unos 700 millones en su conjunto.

No es problema de precio

Los responsables de la librería están convencidos de que el libro electrónico esta condenado a existir y por ese motivo seguirán digitalizando sus obras. A la hora de buscar culpables por la poca penetración de este nuevo formato, muestran su firmeza en otorgar ese "merito" al alto precio de los dispositivos que permiten su lectura y no al precio de los libros o la incomodidad que pueda representar para el lector la lectura en un formato distinto.

El cierre de la librería no afectará a los empleados que seguirán realizando sus labores en otras divisiones del grupo editorial, esperando mejores tiempos para un resurgimiento de esta industria. Planeta, seguirá presente en Internet con "La casa del Libro", una librería que vende exclusivamente libros en su formato tradicional



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información