La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

acens alojará los sitios web del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, así como varias aplicaciones de misión crítica

acens (www.acens.com), líder en España como proveedor de soluciones globales de presencia en Internet, y el Consejo Superior de Cámaras de Comercio (www.camaras.org), organismo de representación y coordinación de las 85 Cámaras de Comercio existentes en España, han alcanzado un acuerdo de servicio integral por el que acens alojará en su avanzado Internet Data Center los sitios web y varias aplicaciones de misión crítica que, gracias al presente acuerdo, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio procede a externalizar. Hasta ahora el Consejo Superior contaba con un servidor propio ubicado en Avila.

Se trata de un completo proyecto que incluye distintos planes de alojamiento compartido, servicio de co-location (o housing) de varios equipos propiedad del Consejo que se ubicarán en un espacio especial de seguridad y servicios avanzados de monitorización, de estadísticas, de firewall, de back-up y de custodia de cintas. Asimismo, el Consejo se beneficiará del hecho de que el Internet Data Center se conecta a Internet a través de múltiples operadores de telecomunicaciones y, por tanto, disfrutará de un ancho de banda ilimitado con el operador de su elección, pudiendo cambiar eventualmente a otro con total facilidad.

Faustino Jiménez, Consejero Delegado de acens, afirma que “en acens estamos muy orgullosos de que el organismo que representa y coordina la actividad de todas las Cámaras de Comercio del país nos haya seleccionado como socio tecnológico para externalizar no sólo su presencia en Internet, sino otras aplicaciones de misión crítica. Confiamos que éste será el primer paso de una colaboración estratégica que profundizaremos en los próximos meses.”

Por su parte, Javier Abadía, Director de Sistemas de Información del Consejo Superior de Cámaras, ha afirmado que “con este cambio reforzamos nuestro sistema de seguridad y ofrecemos acceso a los servicios de las Cámaras con mayor rapidez y menor coste”.

acens ofrece la mayor variedad de planes de alojamiento web compartido, servidores dedicados, soluciones de co-location o housing, alojamiento de aplicaciones de misión crítica y registro de dominios, desde su avanzado Internet Data Center en Alcobendas (Madrid). Con más de 27.000 dominios activos hospedados, acens es líder en el mercado español del web hosting profesional.

Las Cámaras de Comercio son líderes empresariales en la prestación de servicios tecnológicos. Actualmente tienen en funcionamiento Camerfirma, dedicada a emitir certificaciones digitales y firma electrónica; Camerdata, la base de datos empresarial más completa y extensa del país y, en pocas semanas, verá la luz Camerpyme, el mayor portal de servicios dedicado a las pymes.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información