La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Intel y AMD  rebajan sus chips de última generación en un 53%

El líder mundial recorto el precio del Pentium IV hasta un 53% y AMD reacciona del mismo modo.


Intel decidió este fin de semana rebajar el precio de sus procesadores Pentium 4 para ordenadores de mesa y portátiles hasta en un 53%, algo que ya viene siendo una medida habitual para estimular las ventas de su producto estrella.

Las versiones de Pentium 4 para ordenadores de mesa fueron rebajadas entre un 12 y un 43%: con procesador a 2.4GHz pasó de los 562 a los 400 dólares, un 29% menos, mientras que con procesador a 2.26GHz y 2.2GHz pasaron de 423 a 241 dólares, una rebaja del 43%. Otras versiones se rebajaron entre el 12 y el 32%.

Los procesadores Pentium 4 para portátiles descendieron aún más, debido a los malos resultados en las ventas. En los procesadores Pentium 4 Mobile a 1.8GHz el precio cayó un 48%, de los 637 a los 348 dólares, mientras que los 1.7GHz pasaron de 508 a 241 dólares, un 53% menos. El procesador a 1.6GHz se rebajó un 51%, desde los 401 a los 198 dólares. También han sufrido nuevas rebajas los procesadores Pentium III Mobile.

Estas medidas deberían repercutir en el precios de los PCs en breve. Cabe recordar que los fabricantes de computadoras subieron el precio de algunos modelos a principios de año para compensar la subida en el coste de pantallas LCD y también en la memoria, aunque ésta haya descendido desde entonces.

Advanced Micro Devices (AMD), principal rival de Intel, ha anunciado también algunas rebajas en sus procesadores como respuesta a su competidora. AMD tiene previsto presentar en unos días el "Thoroughbred," una versión más rápida de su procesador Athlon, fabricada con tecnología de 130-nanometros.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información