La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Auna pide que no haya monopolio de facto en contenidos en la fusión de las plataformas digitales españolas

El director general de Aunacable, Antonio Hernández, es partidario de imponer condiciones a la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite, para que "no se produzca un monopolio de facto en contenidos".


Hernández en declaraciones a Efe, dijo, sobre la fusión de las dos plataformas de televisión digital, que las operaciones accionariales son una cuestión de los accionistas y que su preocupación es que se mantenga la libre competencia en la elección de proveedores.

Señaló que "nos preocupa que se produzca un monopolio de facto de contenidos, por lo que tienen que imponerse condiciones que garanticen el libre acceso a contenidos".

Añadió que en estas plataformas hay accionistas con intereses en otros sectores de las telecomunicaciones que pueden utilizar la combinación de diferentes negocios para reforzar su posición dominante, por lo que debe haber medidas para que no haya subsidios cruzados.

El directivo achaco el fracaso de Quiero TV a las dificultades que pueden significar para un nuevo jugador la entrada en un mercado donde ya existen posiciones dominantes. Una situación distinta a la que vive Aunacable, explico, que  ofrece, además de la TV de pago otros servicios. Agencia y redacción





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información