La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Columna de Opinión

Quiero TV ha muerto

Miguel Ángel Herrero Herrezuelo, responsable de  Verificación Técnica de Quiero Televisión S. A., ha remitido la siguiente Carta Abierta a nuestra redacción que publicamos íntegramente
 

 Actuando con diligencia y sigilo (algo que otros hubieran calificado de premeditación y alevosía) los accionistas intentan hacer desaparecer QUIERO TV con la misma discreción de quien mete la mugre bajo la alfombra, más aún, del que la tira por la ventana sin preocuparse de sobre quién caiga. Los abajo firmantes creemos en la responsabilidad de aquellos que han puesto en marcha un proyecto para, inmediatamente, querer apearse de él recogiendo antes pingües beneficios. Cuando esto no les ha sido posible, intentan deshacerse del lastre.  

El lastre en este caso son los casi doscientos empleados de plantilla (para los que se ha dictado sentencia: una regulación de empleo) y varios cientos más de contratados a través de empresas de servicios. ¿Es tan despreciable el coste social de doscientos puestos de trabajo? ¿No se tiene en cuenta el impacto en el sector? ¿Qué pasa con el esfuerzo que se ha exigido a las cadenas generalistas para poner en marcha las emisiones digitales que a día de hoy sólo pueden sintonizar los abonados a QUIERO? 

¿Qué pasa con los proyectos de televisión digital VEO TV y NET TV a los que se obliga a comenzar la emisión el próximo 18 de junio so pena de perder la concesión y que no podrán ser vistos si desaparecen los descodificadores de QUIERO?  

Y finalmente ¿no hay responsabilidad política en todo este despropósito? En la liquidación de QUIERO, como si de un juego de manos se tratase, se nos están escamoteando de la manera más vergonzante a las víctimas y ya no nos deja perplejos el que uno de sus máximos responsables haya sido postulado como posible nuevo director general del Ente RTVE.  

Parece como si viviéramos bajo una extraña moral: la de que si alguien tiene los contactos, las amistades y los vínculos familiares necesarios en el mundo empresarial, financiero y político siempre caminará por la vía ascendente, por la escala casi ilimitada de subida hacia responsabilidades cada vez mayores que le garanticen riqueza, influencia y posición. Un día puedes dirigir unas industrias cárnicas, otro una cadena de supermercados, al siguiente una empresa de transportes y terminar de director de una cadena de televisión pública.  

Al fin todo es lo mismo e idéntico: presentar balances positivos a los accionistas, contar anécdotas divertidas en los consejos, mantener una impecable presencia incluso después de un agotador partido de pádel y sentir que el mundo es demasiado pequeño para contener tanto talento como el que a uno le ha dotado el Creador.

   Adiós, QUIERO, adiós.

                                        

 

 MIGUEL ANGEL HERRERO HERREZUELO


Noticias relacionadas



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información