La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El programa Internet para todos cuenta ya con más de 1.100 centros de formación en toda España

IBM se incorpora como patrocinador del programa Internet para Todos promovido por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y han empezado ya cursos en Madrid y Málaga
 

IBM España se ha incorporado como Patrocinador al programa Internet para Todos, una campaña de movilización social promovida por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, basada en la difusión masiva de cursos básicos de alfabetización digital. Hasta el momento, Internet para Todos contaba como patrocinadores a Telefónica, BBVA y Microsoft.

Internet para todos es una campaña de movilización social que, en palabras de la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, va "dirigida a todos los ciudadanos, de todos los sectores sociales y de todos los ámbitos geográficos". Los colectivos con más riesgo de infomarginalidad (inmigrantes, personas mayores, habitantes de algunas zonas rurales o discapacitados) son objeto de una especial atención. Gracias a un programa de alfabetización digital, adaptado a sus necesidades, podrán beneficiarse de las ventajas de la Sociedad de la Información.

Esta campaña que se esta llevando en el ámbito nacional persigue que los potenciales usuarios -la oferta también abarca a las personas que nunca han utilizado un ordenador- pierdan el miedo a la red, descubran sus ventajas e incorporen Internet a su vida cotidiana. Con este fin se imparten cursos de formación básica de 15 horas de duración, cuyo coste es de 15 euros por alumno. Un "carné de internauta" validará los conocimientos adquiridos. La alfabetización digital tiene lugar en los centros colaboradores repartidos por toda España, y las clases son presenciales, aunque también existirá la posibilidad de descargarse el curso desde la página web www.internetparatodos.es. Un centro de atención telefónica, con el que se podrá contactar a través del número 900 900 385, facilita todos los detalles sobre los cursos.
Mil cien centros adheridos al programa

Dos semanas después de que el 16 de mayo se produjera el lanzamiento del programa Internet para Todos, existen ya más de 1.100 centros de formación que se han adherido al mismo y que están en condiciones de proporcionar el curso. Todas las Comunidades Autónomas y provincias españolas cuentan con centros de formación adheridos al programa, con la excepción de la ciudad autónoma de Melilla. En este periodo de tiempo, el centro de teleasistencia ha preinscrito a 5.400 ciudadanos para recibir los cursos. Desde esta semana se han iniciado los cursos en Madrid y Málaga y en los próximos días se iniciarán en otras provincias españolas.

Para reforzar esta actuación, el Ministerio de Ciencia Tecnología cederá 1.900 ordenadores portátiles a las asociaciones representativas de colectivos de ciudadanos con mayores dificultados para acceder a la Sociedad de la Información. Por su parte, las asociaciones beneficiarias de este programa se comprometen a aportar los locales y la conexión a Internet; a mantener los equipos informáticos; a captar y seleccionar a los alumnos dentro del colectivo y, por último, a aportar los formadores necesarios para impartir los cursos.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información