La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Solo un 17% de las ediciones electrónicas de los periódicos producen beneficios

La Asociación Mundial de Periódicos concluye que Internet no es "ni una amenaza ni una panacea"

"Internet está demostrando que no es ni la amenaza que temíamos ni la oportunidad que habíamos soñado", concluyeron los responsables de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, según sus siglas en inglés) durante su 55º Congreso que finalizó hoy en Brujas (Bélgica).

"La mayoría de los editores piensan que Internet seguirá siendo secundario con respecto a la prensa en papel", indicaron portavoces de la WAN. "Es difícil convencer a los clientes de leer las noticias en una pantalla y, por otra parte, la publicidad en Internet representa sólo el 5 por ciento del mercado", añadieron. Según la Asociación, en Francia existían en 2001 39 sitios web electrónicos de diarios (9 más que en el 2000 y 22 más que en 1997), en Alemania, 256, en México, 360 y en Estados Unidos, 1.207.

La WAN no cree en la sentencia que predecía que una página Internet disminuiría la difusión de los periódicos o que los lectores sólo visitarían una página web gratuita. Numerosos editores piensan que lejos de disminuir la difusión, las páginas de Internet pueden hacerla aumentar.

Según un estudio francés, entre 1999 y 2001, los diarios que poseen páginas web aumentaron su difusión un 0,6 por ciento con respecto a aquellos que no la poseen. El propietario del 'New York Times', Arthur Sulzberger, en una intervención reciente en el Congreso, no consiguió reprimir un comentario irónico sobre Ted Turner, creador de CNN que consideraba en 1981 que los periódicos desaparecerían en 10 años.

Recordando el 11 de septiembre, Sulzberger subrayó que "cinco minutos después de que se estrellara el primer avión, a las 08:50 de la mañana, el diario ya había lanzado una alerta por Internet a más de medio millón de clientes en todo el mundo".

"Ese día registramos el récord de 21 millones de páginas visitadas y el número de lectores del mes de septiembre fue de 17 millones de 190 países, explicó, subrayando que a la semana siguiente, el periódico triplicó su tirada en papel. "Incluso en tiempos de recesión económica, Internet tuvo un aumento rápido: más visitas, más ingresos. La tendencia no se interrumpirá", según el consultor Leo Bogart.

AUMENTAN LOS BENEFICIOS

Un estudio de la WAN realizado en 429 diarios mostró que los beneficios para un tercio de ellos fueron estables y para cerca de la mitad aumentaron. Sin embargo, la mayor parte de los webs sigue estando en déficit: sólo un 17 por ciento de ellos generan beneficios. En Europa, un 71 por ciento de los diarios digitales pierde dinero, en América Latina, un 58 por ciento, y en América del norte, un 35 por ciento.

Pero los periódicos electrónicos son cada vez más visitados: en el 2000, un 19 por ciento de las páginas recibían 100.000 visitas por semana y un 5 por ciento más de medio millón. Hoy en día un 17 por ciento de las páginas reciben entre 100 y 500.000 visitas por semana y un 9 ciento superan el medio millón.

Por último, un 84 por ciento de las páginas se financian exclusivamente con publicidad, pero un 37 por ciento de las páginas electrónicas de los grandes diarios son de pago. Los europeos son los más favorables a cobrar a los clientes y los norteamericanos, los menos, ya que sus ediciones electrónicas son más rentables




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información