La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Europa, El mundial de fútbol puede provocar un 20% de ausencias en el trabajo

Los alemanes, los más predispuestos a mentir y aducir enfermedad para faltar al trabajo y ver los partidos de fútbol, con un 40 por ciento , según una encuesta de Monster.es



Un total de dos de cada diez españoles se ausentarían del trabajo para ver el Mundial, la mitad lo haría aduciendo enfermedad y el resto pidiendo vacaciones, según los resultados de la encuesta realizada por Monster.com en trece países europeos.

En este sentido, la encuesta revela que el once por ciento de los españoles que intentarían faltar al trabajo para seguir los partidos de fútbol que se disputan en Corea y Japón pedirían vacaciones, mientras que otro once por ciento se pondría "casualmente enfermo".

El 65 por ciento de los españoles sondeados indicó que no estaba tan interesado en el acontecimiento futbolístico como para pedir vaciones, mientras que otro once por ciento respondió que no sería necesario ausentarse del trabajo para ver los mundiales ya que podrían hacerlo desde la oficina.

En el resto de los doce países en los que se ha realizado este sondeo el interés por el fútbol "no es tan elevado" como para perder jornadas de trabajo, según los resultados de la encuesta.

Así, de un total de 11.533 consultados en estos doce países, cerca de las tres cuartas partes respondieron "no estar interesadas en el fútbol", frente a un catorce por ciento que indicó que había planeado sus vacaciones con antelación de forma que les coincideran con los mundiales de 2002. Otro doce por ciento confesó que se ausentarán del trabajo con "excusas varias".

En Francia el 71 de los encuestados indicaron que no están interesados por el fútbol, mientras que el 40 por ciento de los alemanes sondeados confesaron su predisposición a "enfermar" durante el Mundial para así faltar al trabajo, y otro diez por ciento de alemanes señaló que podría seguirlo desde la oficina.

En Italia el porcentaje de empleados que puede seguir el Mundial desde el trabajo asciende al 31 por ciento. Además, esta encuesta muestra que los italianos son de los sondeados los menos atrevidos para mentir en el trabajo aduciendo enfermedad, con un cinco por ciento.

Los resultados de esta encuesta están basados en los votos emitidos por los usuarios de Monster en Europa desde el 29 de abril al 13 de mayo de 2002, y sólo cuantificó un voto por usuario en la tabulación de resultados




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información