La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Canal Satélite aumentará la cuota a 120 euros mensuales a bares y restaurantes y quiere eliminar los partidos en abierto

La plataforma digital quiere rentabilizar las transmisiones deportivas, tanto en la modalidad de pago por visión, como la del pay per view

La plataforma digital del grupo PRISA, ahora en proceso de fusión con Vía Digital, pretende aumentar los ingresos que recibe de sus abonados incrementando los abonos mensuales de los establecimientos de restauración e incluso sociedades cívicas. Eliminada la piratería con el cambio masivo de tarjetas que se produjo durante el mes pasado, ahora busca como aumentar los ingresos que no han respondido a las expectativas creadas.


En el Consejo de Administración que tendrá lugar esta semana de Audiovisual Sport y CSD, se aprobará un nuevo plan de abonos que permitan a la hostelería "la utilización como reclamo comercial" de la oferta de programación de esta plataforma, es decir la exhibición publica y legal de los partidos de fútbol. Para ello, el CSD contará con la colaboración de la SGAE, experta en el cobro de derechos de autor.

A los bares, cafeterías, restaurantes y otros recintos de afluencia pública se les propondrá un abono mensual de 120 euros sin que por el momento, tengan que pagar una mayor cantidad por la contratación de eventos que se retransmitan por la modalidad de pago por visión.


En la actualidad, estos establecimientos amparan la exhibición pública de sus retransmisiones con el contrato de abono que es común para el resto de los usuarios particulares. Para poner fin a esta situación, se modificará el contrato actual, por otro en que se especifica claramente que la utilización de la señal de las plataformas digitales, Vía Digital y Canal Satélite Digital, o de Canal +, es única y exclusivamente para el ámbito doméstico. Con el nuevo contrato en la mano, no solamente serian ilegales las "retransmisiones" en establecimientos de hostelería, sino también, en sociedades culturales, peñas deportivas y clubes, asociaciones que domingo, tras domingo ofrecen a sus socios los encuentros deportivos.


España no puede ser una isla

Los representantes de esta plataforma ponen el ejemplo de Italia, Inglaterra y los Estados Unidos, países donde los establecimientos de hostelería pagan una cantidad distinta que el abonado residencial, utilizando estas retransmisiones para aumentar su clientela.

Una vez aprobada la decisión por el Consejo de Administración, la plataforma quiere iniciar negociaciones con el sector, evitando una guerra con los restauradores y para ello contará con la ayuda de la SGAE que obtuvo un buen éxito con los hoteleros españoles, aunque no consiguió extender sus planes de cobro a los miles de bares y cafeterías que abundan en las ciudades españolas.


Cambio de horarios

Audiovisual Sport, la sociedad participada mayoritariamente por Sogecable y que detenta los derechos de emisión del fútbol televisivo, desea, además, cambiar muchas de las reglas que hasta ahora han funcionado en el fútbol español.

Así se pretende buscar un "esquema de colaboración" con la liga de fútbol profesional que hagan rentable el dinero que anualmente se pagan por esos derechos.

Entre otras medidas se pretende cambiar horarios de los partidos de fútbol para evitar solapamientos entre los encuentros de los grandes equipos y reducir aquellos que se emiten en abierto, a fin de aumentar el interés por las cadenas de pago. En este último caso, se pedirá a los clubes y a la LFP su apoyo para cambiar la Ley del Fútbol que establece, por ejemplo, que los partidos de la selección española deben ser en abierto. Angel Cortés


Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información