La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Dos grandes bloques se disputaran el liderazgo de Linux

Conocedores del entorno Linux están convencidos de que el hasta ahora "bloque unido" de empresas en torno al sistema operativo Linux, podría desgajarse en dos grandes grupos que lucharan por el liderazgo en el mercado.

Un grupo estaría formado por Conectiva de Brasil, Turbolinux, Caldera y Suse. Estas compañías darán a conocer en pocas horas una gran alianza que llevara por nombre "United Linux" y que podría consistir, entre otras cosas, en una homogenización de las distintas distribuciones por ellas realizadas. Una estandarización que facilitaría enormemente la introducción en el sector corporativo y reduciría los costes de mantenimiento y soporte.

Caldera tiene previsto presentar esta alianza en España en la primera semana de junio.

El otro gran bloque estaría liderado por Red Hat, como desarrollador de Linux, e incluiría a Dell y Oracle, entre otras empresas y será presentado el próximo 5 de junio en Redwood Shores, Califórnia. Esta alianza llevara por nombre "Unbreakable Linux".

Todo apunta a que en esa rueda de prensa será presentado un nuevo producto que combinará un servidor Blade de Dell, operando bajo Linux Red Hat e incluyendo el software de base de datos de Oracle.

Red Hat podría aportar a esta alianza a sus socios de "primer nivel", cómo BMC, Borland, Veritas y CA, con los que esta trabajando estrechamente ara compatibilizar sus aplicaciones con Linux y su distribución. Aunque se desconoce, aún, si alguna de ellas podría sumarse a esta iniciativa

La pugna por el liderazgo no supondrá en ningún momento una perdida de compatibilidad ni resquebrajamiento. Ambos sostendrán los mismos patrones, basados en el kernel de Linux, pero mantendrán estrategias comerciales distintas, enfocadas a aumentar su presencia en el mercado empresarial.

Queda por ver cual será el papel que en todos estos movimientos jugaran dos de los líderes del mercado informático: la nueva HP e IBM con grandes inversiones en el desarrollo e implementación de Linux en sus sistemas. Angel Cortés



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información