La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Philips presenta su "RoboCup" Team

La  multinacional holandesa participará en la copa del mundo de fútbol para robots que se celebra en Japón. Los robots son capaces de girar 360º, detectar colores y movimiento, moverse alrededor del campo y conocer la posición exacta de cada jugador

Philips anunció su participación en el campeonato del mundo RoboCup que tendá lugar en Fukuoka, Japón, entre el 19 y el 25 de junio. Se trata de un encuentro deportivo en toda regla, equivalente al próximo Mundial de Fútbol organizado por la FIFA, en el que el equipo Philips' Cyber Football Team (CFT) se enfrentará a 25 equipos compuestos por algunos de los robots autómatas más sofisticados del mundo.

Los equipos que participan en la RoboCup están compuestos por cuatro robots capaces de identificar de forma independiente la pelota y propulsarla hasta marcar un gol. La tecnología kinematics aportada por Philips a sus robots les hace capaces de girar 360º y moverse alrededor del campo. Además son capaces de reconocer los colores, una ventaja que les facilitará la posibilidad de detectar y ver en todo momento la pelota que es de color naranja y llevarla hasta las porterías cada una de ellas de un color diferente: amarillo y azul.

Prestaciones robóticas e Inteligencia Artificial

Los robots que forman el equipo de Philips son capaces de comunicarse entre ellos durante el partido gracias a la tecnología de comunicación sin cables Ethernet, similar al contacto por radio entre humanos. Además disponen de una cámara con entrada y salida de datos que les proporciona información de la posición exacta de cada jugador en el campo.

El equipo Philips Cyber Football es un proyecto creado por 40 empleados voluntarios del Centro Philips para la Tecnología Industrial en su tiempo libre y se ha convertido en un importante reto y un proyecto internacional que cuenta con la colaboración de instituciones académicas y empresas colaboradoras como ICT, Atos Origin y Bergson, cuyo objetivo es conseguir el liderazgo en la creación y promoción de robótica con tecnología de Inteligencia Artificial.

Philips cree que los adelantos técnicos y tecnológicos logrados en su equipo de robots que les hace capaces de jugar al fútbol y ser claros favoritos en la competición internacional, como es el caso por ejemplo de kinematics o el reconocimiento de colores, pueden tener algún día importantes aplicaciones comerciales.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información