La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Google lanza nuevas herramientas

El popular buscador anuncia betas de cuatro nuevos servicios

El más popular buscador de la red, anunció esta semana la incorporación de cuatro nuevos servicios en versión beta, es decir en prueba. Las nuevas herramientas han sido alojadas en el directorio que lleva por nombre "Google Labs" y que incluye, además, foros de discusión sobre cada uno de ellas.

Lamentablemente, estas solamente están disponibles en inglés.

Las nuevas herramientas que podemos encontrar son.

Google Glosary: Se trata de entender las definiciones genéricas de las palabras, abreviaturas y frases que permitan al usuario encontrar la definición más apropiada del término. Una herramienta que puede ser imprescindible para los profesionales de la información, entre otros sectores.

Google Sets, es una herramienta curiosa. Podemos formar listas de palabras relacionadas a través de la inclusión de dos o tres términos. Por supuesto como mayor sea el número de términos que incluyamos, más refinada será la lista final. Un ejemplo es poner, Barcelona, Madrid, Sevilla.... al momento nos sale una lista con las capitales de provincia españolas.

Voice Search: Permite realizar búsquedas a través de una llamada telefónica.

Y por último, Keyword Shortcuts que permite la navegación por el buscador, a través del teclado y sin necesidad de mouse.

Estas, son las últimas novedades, aunque Google ha venido incorporando "a la chita callando" otras que son desconocidas por la inmensa mayoría de usuarios que accedemos al sitio.

Si accedemos a la dirección: http://www.google.com/dilbert.html,  podremos ver las tiras diarias de este popular comic y a través de http://news.google.com,  los titulares de los principales periódicos agrupados por temas.

Y prometen mucho más...

http://labs.google.com/
 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información