La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Videoconferencia sobre ADSL a 4 céntimos el minuto

Telefónica de España ha lanzado 'Videotel', un nuevo servicio de videoconferenica sobre ADSL que permitirá a los usuarios mantener conversaciones con voz e imagen en tiempo real sobre la línea ADSL de Telefónica o de los proveedores que utilicen su red, anunció  el director de Marketing de la compañía, Jesús Figueroa.

La operadora confía en que este servicio sea utilizado por entre el cinco y el diez por ciento de sus clientes de ADSL al cierre de este año, lo que supondría entre 40.000 y 50.000 abonados.

El servicio, que ha sido desarrollado íntegramente por Telefónica, permite además intercambiar ficheros, comunicarse con mensajes cortos instantáneos de texto, avisar mediante mensajes cortos a otros contactos de la agencia para iniciar una videoconferencia o dejar mensajes de voz en su buzón.

Para su puesta en marcha Videotel necesita una 'webcam' y unos auriculares con micrófono integrado, que Telefónica comercializa a un precio promocional de 100 euros, que se reducen a 39,99 euros si se adquiere conjuntamente con la línea ADSL.

Tanto la cuota de alta al servicio como la cuota mensual son de un euro, aunque la compañía las ofrece de forma gratuita hasta el próximo 1 de julio. La videocomunicación tiene un coste por minuto de 4 céntimos de euro y se ha lanzado un bono que permite 15 minutos de conexión al día por 12 euros mensuales.

Este servicio, así como otros presentados recientemente para el mercado empresarial, se enmarcan dentro de la estrategia de Telefónica de España de potenciar su oferta de banda ancha. "Se trata de añadir valor a la pura conectividad", indicó Figueroa.

En esta línea se enmarca el proyecto piloto de Imagenio que la compañía está desarrollando en Alicante y que consiste en ofrecer contenidos bajo demanda y difusión de televisión sobre las líneas ADSL.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información