La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Caldera, Conectiva, SuSE, Turbolinux se unen para crear UnitedLinux

Con el fin de producir una versión uniforme de Linux las grandes corporaciones de desarrollo de software y hardware, como AMD, Borland, Computer Associates, Fujitsu Siemens, Fujitsu Japan, Hewlett-Packard, IBM, Intel, NEC, Progress Software y SAP, apoyan el esfuerzo de crear una plataforma estandarizada de Linux

Las empresas líderes de Linux: Caldera International, Conectiva S.A., SuSE Linux AG y Turbolinux Inc., anunciaron ayer la creación de UnitedLinux, una nueva iniciativa que pretende dinamizar el desarrollo y certificación de Linux por medio de una plataforma global y uniforme. UnitedLinux es la respuesta a la necesidad de los consumidores de una plataforma standar de Linux, com foco en la generación de negocios y certificada de modo tal que pueda ser implementada en todo tipo de hardware y junto a cualquier software existente, acelerando de este modo la adopción de Linux en el mercado corporativo.

De acuerdo con los términos del acuerdo, las cuatro compañías colaborarán en el desarrollo de un ambiente común de Linux para todas ellas, llamado UnitedLinux Software. Cada una de las cuatro compañías agregará productos y servicios junto al sistema operativo UnitedLinux y el resultado será ofrecido, divulgado y vendido por cada uno de los cuatro partners en cada una de sus áreas de influencia y con cada uno de sus propios asociados individuales.

Hasta el momento cada una de las grandes corporaciones que suministran algún componente de infraestructura de tecnología ha manifestado su apoyo a la iniciativa UnitedLinux, incluyendo las grandes casas de software y hardware como AMD, Borland, Computer Associates, Fujitsu Siemens, Fujitsu Japan, Hewlett-Packard, IBM, Intel, NEC, Progress Software y SAP.

Hasta el día de hoy, estas grandes casas de software y hardware habían invertido una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en la certificación de sus productos y servicios en cada una de las distribuciones Linux, con el objetivo de garantizar la compatibilidad de sus productos. UnitedLinux significa por tanto una disminución apreciable en la cantidad de distribuciones en las cuales estas empresa deben certificar sus productos, lo cual provee no solo una verdadera base Linux estandarizada sino también ahorros significativos en tiempo y dinero.

Beneficios que representa Unity para los clientes

De acuerdo con al firma de investigación de mercado IDC (International Data Corporation), un estudio realizado en 800 empresas de Norte América y Europa, arrojó como resultado que el 40% de los entrevistados se encontraba usando o implementando proyectos piloto en sus respectivas compañías. UnitedLinux ayudará a acelerar la adopción de Linux en estas compañías ya que proveerá una amplia gama de softwares, aplicaciones y hardware que pueden ser empleados en una versión uniforme de Linux.
Adicionalmente, los clientes se beneficiarán de los servicios de ventas, capacitación, soporte y servicios a nivel global, los cuales serán ofrecidos por estas cuatro compañias en forma colectiva.

La colaboración de estos cuatro líderes trae como consecuencia también la posibilidad de accesar una plataforma verdaderamente global, debido a la posibilidad de obtener soporte, capacitación y servicios profesionales localmente y en la lengua nativa, sin mecionar el apoyo y aval de los partners estratégicos mencionados anteriormente.

UnitedLinux ofrecerá un único código base Linux para la linea completa de eServer de IBM, la línea de procesadores corriente Athlon de 32-bit de la AMD, así como para la futura línea Opteron de 64-bit, de la misma manera ofrecerá soporte a la linea x86, 32-bit y la familia de procesadores Itanium de Intel. UnitedLinux cumple con los estandares LSB, Li18nux y GB18030, así como también permite la instalación en inglés, alemán, francés, italiano, japonés, coreano, portugués, español y en chino, tanto simplificado como tradicional.

Adicionalmente UnitedLinux desencadena una masiva labor de investigación y desarrollo de Linux en las empresas, toda vez que los esfuerzos y dineros que anteriormente se empleaban en la creación y mantenimiento de equipos individuales de desarrollo e investigación, serán ahora empleados en un único esfuerzo mancomunado para el ambiente Linux. United Linux es una forma de potenciar la disponibilidad y actualización de la plataforma, siguiendo el mismo espíritu de colaboración dentro del cual nació.

Aun cuando hoy son cuatro los miembros fundadores que han creado y participan de esta iniciativa, ésta se encuentra abierta para que otras compañías puedan participar de este esfuerzo. Dentro del cronograma que los miembros han diseñado para el desarrollo de esta iniciativa, se espera que para finales del año 2.002 se estén ofreciendo los productos y servicios de cada uno de los partners, teniendo como plataforma común UnitedLinux.

Noticias relacionadas

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información