La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Los nuevos vídeos digitales eliminan los anuncios... ¿Para que anunciarse?, dicen los publicitarios

La publicidad, alma del negocio televisivo en todo el mundo, podría enfrentar serias complicaciones por obra de los nuevos grabadores digitales de video, tecnología que permite grabar hasta 30 horas de transmisiones y filtrar los comerciales.

Los comerciales de la televisión pueden pasar a mejor vida gracias, a una nueva tecnolgía digital. El grito de alarma fue lanzado por los publicistas de la televisión estadounidense, preocupados por los nuevos sistemas de videograbación digital (DVR), que permiten grabar con extrema facilidad hasta 30 horas de programas, los que pueden ser vistos en momentos elegidos por los usuarios, sin necesidad de incluir los típicos comerciales.

Programas nocturnos emitidos a la hora de almorzar, transmisiones de mediodía en plena tarde y reportajes matutinos en medio de la cena: un desastre ppara las firmas que adquieren a peso de oro espacios que, en el curso de la jornada, publicitan un producto explícitamente dedicado al tipo de espectadores que miran televisión en determinados momentos del día.

Un riesgo evidente para las empresas, a menudo orientadas a elegir un horario para lanzar la propia publicidad, en base al tipo de programación, y también para las redes televisivas, que ya no pueden vender espacios al mejor postor.

Por otra parte, un poseedor de DVR cada cinco, según un estudio de Next Reserch, elimina la publicidad en forma directa de la grabación, y compacta emisiones de horas en pocas decenas de minutos.

Es así que, teniendo en cuenta el fuerte incremento del mercado de DVR en los meses próximos, se percibe la inquietud de publicitarios y productores televisivos que, en una hipotética caída del sistema de la TV comercial, eligen el perfil de otra cada vez menos "gratuita y libre".

"No existe Papá Noel. Si no se mira la televisión comercial, alguien deberá pagar por los programas, y ese alguien será usted", explica la Turner Television al New York Times.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información