La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

China llegará a los 500 millones de teléfonos en el 2005

China espera tener 500 millones de usuarios de telefonía fija y móvil a finales de 2005, cifra que representa un 40 por ciento de tasa de penetración, dijo el miércoles el regulador de telecomunicaciones de ese país.

Actualmente China es prácticamente el único país del mundo en el que aún crecen las ventas de aparatos celulares, cuando en el resto del mundo ese mercado ha entrado en receso.

China es “el mayor mercado de celulares y el segundo mayor de líneas fijas en el mundo, con más de 350 millones de suscriptores”, dijo en Shangai el responsable de industria del Ministerio de Información, Wu Jichuan, en una reunión de ministros de telecomunicaciones del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). Para la gran mayoría de la población china el teléfono es una novedad casi milagrosa luego de milenios de aislamiento en comunidades aldeanas y campesinas, y se ha despertado en ella el fáustico deseo individual de poseer un aparato.

"Se prevé que la base total de abonados telefónicos de China alcance los 500 millones, un índice de penetración de telecomunicaciones del 40 por ciento, y una tasa de penetración de Internet del 15 por ciento en el año 2005", añadió Wu. Pero los índices de penetración, aunque elevados en el litoral chino, siguen siendo bajos en las zonas rurales, ya que los campesinos están agobiados por el escaso crecimiento de sus ingresos y no pueden gastar dinero en teléfonos, dijo la agencia Reuters.

A comienzos de este mes, China dividió el monopolio del proveedor de líneas fijas China Telecom en dos compañías para mejorar sus servicios.

Wu no dio detalles sobre el objetivo de usuarios de móviles y de telefonía fija. Pero su ministerio dijo a finales de abril que China sumó 5,5 millones de suscriptores de móviles en marzo, hasta los 161,5 millones de usuarios.

Un reporte del ministerio mostró que los suscriptores de líneas fijas en China aumentarían en 21 millones este año y los de celulares en 55 millones.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información