La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

El Itanium 2 de Intel, será dos veces más rápido que el actual

Intel Corp. dijo el miércoles que su procesador de próxima generación Itanium 2, destinado a servidores de gran capacidad y supercomputadoras, opera hasta dos veces mejor que los ordenadores que usan sus chips de primera generación.

El mayor fabricante mundial de chips espera poderlo lanzarlo comercialmente a mediados de año.

Un semiconductor de 64 bits procesa datos en paquetes de 64 bits, comparados con los paquetes e 32 bits incluidos en los actuales procesadores Pentium y Xeon de Intel.

Ya que el semiconductor puede procesar más datos en el mismo período, esto impulsa la ejecución del procesador, por lo que está destinado a las supercomputadoras y servidores de alta capacidad utilizados en servicios financieros, compañías de seguro y otras industrias que mantienen y manejan grandes cantidades de datos.

La agencia Reuters indicó que el chip Itanium 2 alimentará los sistemas diseñados para competir con sistemas de gran capacidad de Sun Microsystems Inc. e International Business Machines Corp.

El aumento de ejecución se produce en parte por las velocidades de datos más altas en el chip mismo, y las mejoras a la microarquitectura del semiconductor, dijo Intel.

Itanium 2 tiene tres megabytes de tres niveles de memoria de reserva en el molde de Itanium y operará en una frecuencia de un gigahertz, dijo Intel.

Las generaciones sucesivas de Itanium, de nombre código Madison y Deerfield serían lanzadas al mercado a mediados del 2003, y Montecito en el 2004, dijo Shannon Poulin, gerente de marketing empresarial para Itanium de Intel.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información