La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Admira, la filial de medios de Telefónica,  se escindirá en dos sociedades

Admira concentrará la participación en medios y Telefónica Contenidos, las productoras y la futura presencia en la plataforma que surja de la fusión entre Vía Digital y Canal Satélite Digital.

 

En su reunión de ayer el Consejo de Admira acordó iniciar el procedimiento de escisión de la compañía en dos, la primera de las cuales mantendrá la razón social de Admira. La segunda se denominará Telefónica Contenidos.

El Consejo acordó en la misma reunión, nombrar a Pedro Antonio Martín Marín, como nuevo Presidente de la Sociedad que concentrará las participaciones en los grupos de media.

El hasta hoy Vicepresidente y Presidente en funciones de Admira, Luis Abril, mantendrá transitoriamente y hasta la finalización de la escisión, la vicepresidencia de la sociedad. Su responsabilidad específica consistirá en la gestión de los activos concretos que, una vez consumada la escisión, integrarán la nueva Telefónica Contenidos.

Finalizada la escisión, Telefónica Contenidos dependerá de la Secretaría General de la Presidencia de Telefónica, S. A., y será presidida por Luis Abril.

Admira Telefónica Contenidos
La configuración de un grupo de medios de comunicación en abierto sólido, rentable, orientado al mercado hispano y con vocación de crecimiento. De esta manera se conformará la nueva Admira, que continuará bajo la Presidencia de Pedro Antonio Martín Marín, y que quedará integrada por las participaciones en Antena 3 y Onda Cero, en el Grupo Atco (Telefé y Radio Continental, ambas en Argentina), en el Grupo Pearson y en Torneos y Competencias. La apuesta decidida que Telefónica hace por el desarrollo de la banda ancha y su vocación de operador multiplataforma le sitúan en una posición de privilegio para liderar el proceso de convergencia de contenidos y aplicaciones. Nacerá así Telefónica Contenidos, que quedará compuesta por las participaciones en Endemol, en Vía Digital y en el resto de activos de medios no incluidos en la nueva Admira.

Presidente

Presidente
Pedro Antonio Martín Marín Luis Abril.












 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información