La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Rusia entra en la batalla de los procesadores.

La compañía rusa Elbrus fabricará en breve un nuevo microprocesador realizado con tecnología .18 micras que obtendrá una frecuencia de trabajo de 400 MHz; el siguiente modelo podría llegar a tener una frecuencia de trabajo de 1,2 GHz y será conocido probablemente con el nombre de E2K. Más tarde cuando se afine la tecnología, con procesos de .13 micras, esperan que la frecuencia de trabajo alcance los 3 GHz.

El E2K que así se llama el este procesador utiliza un sistema similar al codemorphing de los procesadores Transmeta para conseguir compatibilidad con sistemas x86.

Mediante una "Arquitectura hiperparalela", la CPU podrá realizar más instrucciones en menos tiempo que otros procesadores de otros fabricantes a pesar de trabajar a una frecuencia más baja. El nuevo procesador podrá realizar más de 24 instrucciones por ciclo de reloj; mucho mejor que las 6 existentes de otros procesadores como el Pentium 4 y 9 para los procesadores AMD.

Las cosas no están tan claras para el proyecto ruso ya que la compañía rusa necesita cooperar con socios externos que pudieran estar interesados en el proyecto de la nueva arquitectura para cubrir el importe necesario que asciende a 1000 millones de dólares.

Si el proyecto sale adelante Rusia entraría de lleno en la batalla de procesadores de alta gama.




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información