La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Alcatel adquiere Telera para entrar al mercado de auto autoservicio para convergencia de voz y web

La adquisición pone a Alcatel y a su subsidiaria Genesys a la vanguardia del mercado de 600 millones de dólares en software de autoservicio de voz


Alcatel anunció la firma de un acuerdo para adquirir Telera Corp., Campbell, Calif., compañía que suministra la primer plataforma de voz-web empleando "voice extensible markup language" (VoiceXML) para hacer el contenido web accesible por teléfono. Telera será una parte del negocio de software para centros de contacto de Genesys de Alcatel y se enfocará inicialmente en el mercado se soluciones de autoservicio, que se espera crezca $600 millones para el 2005.

La adquisición será hecha por $136 millones en acciones Alcatel. 30 millones de dólares en efectivo que será empleado para fundar el desarrollo de la compañía, Hasta el momento los términos del acuerdo fueron anunciados.

La plataforma de software de Voz Web patentada por Telera emplea VoiceXML y otros estándares abiertos para habilitar a los proveedores de servicio y empresas parra desarrollar aplicaciones de voz avanzadas que transforma el teléfono en una poderosa herramienta para acceder a la información basada en el Web. Dadas las capacidades probadas de Telera con VoiceXML, la adquisición permitirá a Alcatel crear un centro de competencia que será utilizado para otros negocios de Alcatel y así ampliar la oferta de productos para los clientes.

"Los accesos de voz a Internet será la chispa para una transformación de gran alcance de la manera en que el Web se utiliza y en los servicios del consumidor que están disponibles por empresas y proveedores de servicio", afirmó Olivier Houssin, presidente de Alcatel's eBusiness Group. "La adquisición de Telera por Alcatel es un enlace crítico nuestra estrategia de construir aplicaciones que dirijan la transmisión hacia la convergencia de redes de datos y voz".

"El soporte de Telera para tecnologías de Internet, tales como VoiceXML y SIP, están transformando la tradicional industria de telecomunicaciones al combinar la innovación y flexibilidad del Internet con la comodidad y confiabilidad del teléfono", puntualizó Prem Uppaluru, CEO y co-fundador de Telera. “Estamos ansiosos de empezar a combinar los recursos de las dos compañías para acelerar la adopción de la convergencia de voz y soluciones web en el mercado".

Como parte de Genesys, Telera suma su plataforma de autoservicios de voz a la línea de productos de Genesys, que ya dirige la industria en software para centros de contacto, empleado por negocios para proveer a los clientes con acceso para servicio y soporte,. Ahora Genesys puede ofrecer una solución completa e integral para autoservicio de voz y asistencia en vivo a clientes.

Plataforma de Aplicación de Voz Web

La arquitectura de la Plataforma de Aplicación Voz Web de Telera es única porque separa las aplicaciones de negocios de la infraestructura de voz y emplea componentes externos y tecnologías de estándares abiertos, tales como VoiceXML. El software puede ser desplegado como una solución sobre pedido o en la red, y es completamente redundante, confiable y escalable. Combina estas características para permitir a los clientes una reducción significativa de complejidad y sobre todo un costo para el desarrollo de aplicaciones de voz avanzadas.



Grandes empresas y proveedores de servicio como Qwest Communications, el primer proveedor de una solución carrier basada en VoiceXML, y del proveedor de servicios de centros de contacto First Data/Call Interactive que ha seleccionado la Plataforma de Software de Voz Web como el fundamento para servicios de próxima generación que incluye:



- Voice por autoservicio: Acceso a la información basada en el web vía cualquier teléfono empleando voz natural o comandos touch-tone para aplicaciones de banca en línea, investigación de estado de pedidos, encuestas, etc. Esta solución de autoservicio puede ser aumentada por la asistencia en vivo a través de la integración con Genesys Framework y Enterprise Routing Solution, lo que asegura que la persona que llama pueda ser enrutada al agente de servicio al cliente apropiado.

- - Notificación/alerta Outbound: Contacto con clientes basados en eventos pre-definidos o negocios lógicos tales como cancelaciones de vuelo o el estado de cambios. Los clientes también tienen la opción de obtener información adicional vía autoservicio de voz o asistencia en vivo a través de la integración con el software de Genesys

- - Soluciones de productividad de empleados: Permite a los empleados emplear cualquier teléfono para acceder a las aplicaciones de productividad de empleados, como: directorios telefónicos, correo electrónico, calendarios, y demás información operacional.

- - Respuesta de Voz Interactiva: Provee todas las funcionalidades clave de los sistemas tradicionales IVR con un nuevo nivel de programación para el VoiceXML y ambientes de desarrollo.

-

La estrategia de Alcatel para el mercado empresarial es apalancar la convergencia de redes de voz y datos para ayudar a los negocios para que de manera segura abran efectivamente sus redes internas al mundo externo. Estas “empresas ilimitadas” son más competitivas porque sus redes pueden soportar comunicaciones en tiempo real con los clientes, vendedores de outsourcing y otros socios importantes. Genesys, y ahora Telera, son críticos para esta estrategia porque ellos proporcionan la primer aplicación que hace uso de este nuevo paradigma.



La adquisición se espera se cierre en Julio de 2002 porque está sujeta a aprobación de los accionistas de Telera y otras condiciones convencionales de cierre.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información