La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Avanzit presenta suspensión de pagos ante las dificultades para renegociar la deuda

La compañía de tecnologías de la información Avanzit, antigua Radiotrónica, anunció hoy que en caso de alcanzar un acuerdo con sus acreedores, sería posible levantar la suspensión de pagos presentada hoy ante el juez en un plazo 'no superior a cuatro meses'.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa expresa su confianza en la viabilidad de la sociedad, aunque reconoce que para ello será necesario formalizar acuerdos con los acreedores bancarios para reestructurar su deuda, incluyendo una capitalización parcial de la misma. Publicidad

En este sentido, Avanzit señala que al no existir en este momento un acuerdo con las entidades acreedoras, no puede establecerse el resultado final que la capitalización de la deuda pudiera producir en la composición accionarial de la sociedad.

En cuanto al levantamiento de la suspensión de pagos, presentada hoy ante los Juazgados de Primera Instancia de Madrid, la compañía precisa que no 'existe un calendario tentativo previsto', aunque confía en conseguir el objetivo en menos de cuatro meses si alcanza un acuerdo con los bancos.

A requerimiento de la CNMV, Avanzit explica que Santander Central Hispano adujo el incumplimiento por parte de la compañía tecnológica de los ratios financieros establecidos como causa de resolución del préstamo sindicado concedido a la compañía en junio del pasado año.

Además, la compañía, que ha remitido a la CNMV documentación requerida por el regulador, indicó que no procede convocar al sindicato de obligacionistas, puesto que no tiene emitidas obligaciones, y destacó que por el momento no ha sido elegido el juzgado que se hará cargo de la demanda de suspensión de pagos.

En cuanto a la filial Avanzit Telecom, cuya solicitud de quiebra fue presentada en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alcorcón, la empresa explicó que se tiene constancia de un procedimiento ejecutivo por un importe aproximado de 30.000 euros.

Avanzit acordó ayer presentar suspensión de pagos de la matriz y de su filial Avanzit Telecom, ante la falta de un acuerdo con los bancos acreedores para resstructurar su deuda. El pasivo de la compañía asciende a 222 millones de euros.



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información