La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Con un terminal equipado con GPS y un PC, se podrá situar la posición de una persona por toda Europa.


Los mapas de Tele Atlas permiten la localización a través del móvil

Tele Atlas, líder mundial en el suministro de cartografía digital, proporcionará sus mapas digitales para el proyecto FIND.IT! que permite la localización de personas o vehículos en toda Europa a través de un teléfono móvil . Este servicio ofrece de forma barata, rápida y eficiente, una herramienta para el seguimiento, la localización, vigilancia y protección de personas o vehículos.

Funciona con un teléfono móvil Benefon con GPS incorporado, el único actualmente disponible en el mercado. El servicio de localización comienza en cuanto el usuario del móvil emite una señal. Ésta puede ser mediante un mensaje de texto, en caso que se quiera enviar una información concreta a la central de recepción, o a través de un botón especial para los casos de urgencia. El teléfono envía los datos a una central, en la que sólo se necesita tener un ordenador convencional con módem.

Las principales ventajas de este sistema son una reducción de costes del 70% sobre los sistemas utilizados hasta ahora, ya que no requiere de grandes inversiones en equipos complejos ni proyectos de integración de sistemas, y ser un producto autoinstalable. FIND.IT! está especialmente orientada para empresas de logística, transporte y distribución, entidades municipales, cuerpos de salvamento, servicios de vigilancia y seguridad, además de compañías de correos, comerciales, visitadores, flotas náuticas, etc.

Este sistema se puede programar para que dé información de posición cada intervalo de tiempo. También permite delimitar un área geográfica para que el teléfono emita una señal a la central cada vez que se traspase dicho límite. Además, en caso de señal de alarma, la central llama al teléfono y graba automáticamente los sonidos que se emitan a su alrededor. Esto hace que esté también indicado para personas enfermas, maltratadas o amenazadas.

Tele Atlas ofrecerá sus mapas digitales gracias al acuerdo firmado con Nexus Geografics, creador de FIND.IT! junto con Sysigsa. La cartografía de Tele Atlas ha sido escogida para este proyecto ya que es la más completa y actualizada del mercado, además ofrece una cobertura como ninguna otra cartografía tanto a nivel de España como del resto de Europa. Tele Atlas tiene toda la información necesaria, con la doble codificación (estatal y europea), todas las localidades, y gran cantidad de puntos de interés que no se encuentran en otras cartografías.
 

www.teleatlas.com


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información