La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Microsoft no logra convencer al Pentágono para que abandone Linux

Un plan de Microsoft, de presionar al Pentágono estadounidense para que no acepte el software de fuente abierta Linux, terminó en el fracaso. Un informe elaborado por Mitre Corp. para el Departamento de Defensa concluyó que ese programa, de fuente abierta, debía ser ampliado.



Fuentes del Pentágono confirmaron que Microsoft estuvo contactando durante los últimos meses con oficiales de la Agencia de Sistemas de Defensa de la Información y con la oficina del secretario de defensa Donald Rumsfeld. Aparentemente, la compañía estuvo conversando con todos ellos acerca de las amenazas de seguridad del software de fuente abierta y de la propiedad intelectual.

Microsoft se preocupó en señalar que la fuente abierta podría tener un inmediato impacto negativo en la sensación de seguridad en grupos del Departamento de Defensa, sobre la protección contra los ciberataques.

Aunque Microsoft ha confirmado que ha estado hablando con grupos del Pentágono, negó haber proscrito a la fuente abierta. Un portavoz de la compañía ha señalado que ésta estuvo discutiendo cómo permitir la coexistencia del software de fuente abierta con el software propietario.

Por su parte, John Stenbit, asistente del secretario de Defensa, y jefe de Información de la oficina del Departamento de Defensa afirmaó a la agencia Reuters que Microsoft reclamó que la utilización de software libre con software comercial podría violar los derechos de propiedad intelectual de la compañía.

Sin embargo, el informe de Mitre Corp. indicó que tanto los sistemas como las herramientas de fuente abierta está siendo utilizados para gestionar y hacer funcionar el portal web de la Agencia de Inteligencia de Defensa y las redes de seguridad del ejército de Estados Unidos en Europa.

Por otra parte, la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos está realizando grandes esfuerzos en desarrollar versiones más seguras de sistema operativo de fuente abierta Linux, que compite con el Windows de Microsoft.





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información