La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

KPNQWest entra en quiebra

La operadora KPNQwest, la jointventure entre el grupo holandés KPN y la estadounidense Qwest, que suspendió pagos la semana pasada, confirmó el viernes que ha solicitado a la justicia holandesa la declaración del estado de quiebra, después de que fracasaran los esfuerzos por vender sus actividades no esenciales para obtener liquidez suficiente con la que hacer frente a sus obligaciones inmediatas.

"Esta situación no iba a cambiar en las próximas 24 horas, lo que obliga a los administradores judiciales y a la dirección de KPNQwest a solicitar al Tribunal de Haarlem que convierta la suspensión de pagos en quiebra", explicó el grupo, que durante toda la semana ha buscado desesperadamente compradores para sus actividades.

Euronext anunció tras conocerse la noticia que el título de la compañía saldrá el próximo 6 de junio del índice AEX de los principales valores de la Bolsa de Amsterdam. La operadora holandesa aconsejaba ayer a sus clientes que se buscaran otros proveedores que pudieran asegurar la continuidad de sus actividades en caso de deterioro de la red de la compañía.

La sociedad europea, cuya deuda asciende a 1.800 millones de euros, señaló que las negociaciones con los grupos interesados para la venta de sus actividades de Europa Central están muy avanzadas.

Asimismo, afirmó que esperaba concluir antes de que terminara la semana la venta de algunas de sus actividades secundarias para obtener una financiación de urgencia para poder cumplir sus obligaciones más inmediatas.

El operador posee una red de 25.000 kilómetros de fibra óptica que une 60 ciudades europeas en 18 países, consiguió la semana pasada que el tribunal de Haarlem aceptara una moratoria provisional para sus pagos corrientes hasta el 3 de septiembre. En esta fecha, todos los acreedores deberían haber votado si aceptan o no una moratoria definitiva, que según la ley holandesa debe durar un año y medio.

Mientras que llegaba ese momento, la operadora estaba intentando encontrar una solución para hacer frente a sus vencimientos y asegurar su supervivencia. Entre las soluciones, se nabía descartado una financiación adicional de sus principales accionistas, KPN y Qwest,, ya que ambas habían señalado que sus problemas de endeudamiento no les permitían asumir más compromisos.






 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información