La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Bankinter y BECMA, entran como accionistas de Bucle21
Bucle21

Bucle21 se constituyó en mayo de 2001, siendo sus socios fundadores Amper, 3i y MCH. Los servicios que ofrece la compañía a los operadores de telefonía móvil abarcan desde la búsqueda, la selección, la construcción, la adecuación del emplazamiento y su mantenimiento, hasta las tareas de seguridad y la provisión de energía.

La compañía sigue con el máximo interés los procesos de externalización que algunos operadores de telefonía móvil han anunciado, a la vez que está negociando para empezar a construir nuevas torres que permitan continuar la extensión de las redes actuales de GSM.

El pasado mes de febrero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) otorgó a la compañía un licencia del tipo C1, que le permite “el establecimiento y explotación de una red pública de telecomunicaciones que no implique el uso del dominio público radioeléctrico” para la construcción, alquiler y gestión de infraestructuras de telecomunicaciones móviles incluido el alquiler de circuitos a terceros.
enviar página
imprimir

El operador de infraestructuras de telefonía móvil fortalece así su solidez financiera


Bucle21, operador de infraestructuras de telefonía móvil ha firmado un acuerdo con Bankinter y BECMA por el que ambas empresas se incorporan como nuevos socios de la Compañía.

En el caso de Bankinter, la entidad financiera entra, de esta forma, en el creciente sector de la compartición de redes a través de Bucle21, compañía impulsada por Amper, 3i y MCH. Bucle21 es la primera empresa española especializada en gestión de redes de telefonía móvil.

Para Bankinter, el futuro de las telecomunicaciones en España y en Europa pasa inequívocamente por la compartición de infraestructuras, siendo Bucle21 una opción muy firme gracias, entre otros motivos, a la experiencia de Amper, la solidez de 3i y MCH, y el excelente conocimiento del sector de su equipo directivo.

Juan Giró, primer ejecutivo de Bucle21, valoraba muy positivamente el acuerdo: “La entrada de Bankinter como socio de Bucle21 consolida nuestra posición de actor de referencia dentro del mercado de la compartición de redes. Asimismo, incrementa nuestra solidez financiera, indispensable para operar en este sector”.

Nota a los editores:





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información