La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

8 de cada 10 videojuegos en México son copias ilegales, según Microsoft

En México ocho de cada 10 videojuegos son apócrifos, lo cual afecta la economía nacional y establecimientos que los comercializan, comentó el director de Mercadotecnia y Cuentas Clave de Microsoft, Daniel Mantaño Meléndez.

Durante la presentación del nuevo videojuego de Microsoft "Dungeon Siege", el directivo comentó que la "piratería" afecta no sólo a la empresa que fabrica videojuegos, sino a todos los socios con los que se trabaja para vender este tipo de productos.

Remarcó que entre 80 y 90 por ciento de videojuegos en el país son "pirata", en donde el daño causado es, incluso, para el gobierno, porque con esas prácticas no pagan impuestos y todo el mundo sale afectado, ya sea de manera directa o indirecta.

Agregó que Microsoft pierde, no sólo por lo que no se vende, sino porque la gente, cuando se introduce en la tecnología, a veces no sabe cuál producto es "pirata" y cuál no lo es, ni porque varían los precios notablemente.

Mencionó que regularmente los juegos obtenidos por este medio son versiones incompletas, debido a que se realizan diversas versiones de un videojuego, lo que ellos denominan como "Beta".

El directivo agregó que un gran riesgo al adquirir videojuegos "piratas" es el ingreso de virus informáticos en las computadoras y afectar su configuración, y hay ocasiones en que se culpa de esa situación a Microsoft.

Por ello, estableció, las acciones que está tomando la empresa para ayudar en el combate a la "piratería" son ofrecer a los fabricantes y ensambladores de computadoras versiones simplificadas de los juegos.


 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información