En México ocho de cada 10 videojuegos son apócrifos, lo
cual afecta la economía nacional y establecimientos que los
comercializan, comentó el director de Mercadotecnia y Cuentas
Clave de Microsoft, Daniel Mantaño Meléndez.
Durante la presentación del nuevo videojuego de Microsoft "Dungeon
Siege", el directivo comentó que la "piratería" afecta no sólo
a la empresa que fabrica videojuegos, sino a todos los socios
con los que se trabaja para vender este tipo de productos.
Remarcó que entre 80 y 90 por ciento de videojuegos en el país
son "pirata", en donde el daño causado es, incluso, para el
gobierno, porque con esas prácticas no pagan impuestos y todo
el mundo sale afectado, ya sea de manera directa o indirecta.
Agregó que Microsoft pierde, no sólo por lo que no se vende,
sino porque la gente, cuando se introduce en la tecnología, a
veces no sabe cuál producto es "pirata" y cuál no lo es, ni
porque varían los precios notablemente.
Mencionó que regularmente los juegos obtenidos por este medio
son versiones incompletas, debido a que se realizan diversas
versiones de un videojuego, lo que ellos denominan como
"Beta".
El directivo agregó que un gran riesgo al adquirir videojuegos
"piratas" es el ingreso de virus informáticos en las
computadoras y afectar su configuración, y hay ocasiones en
que se culpa de esa situación a Microsoft.
Por ello, estableció, las acciones que está tomando la empresa
para ayudar en el combate a la "piratería" son ofrecer a los
fabricantes y ensambladores de computadoras versiones
simplificadas de los juegos.
sábado mayo 24, 2014 |