La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

México, 41 millones de habitantes no han concluido sus estudios de educación basica

En México, un informe presentado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señala que alrededor de 41 millones de personas no han concluido sus estudios de educación básica.

Roberto Reyes, coordinador de la sección 18 (Michoacán), indicó al diario El Universal que un promedio de 760 mil individuos cada año "se suman al ejército de personas al que se le niega el derecho a una educación digna como lo establece la Constitución del país".

Las cifras aportadas por la CNTE indican que en México existen poco más de 6 millones de analfabetos y que de cada 100 niños que ingresan a la educación primaria, sólo 28 logran concluirla.

Se estima que más de un millón 200 mil niños de entre 6 y 14 años de edad no van a la escuela, y 25 por ciento de los que están matriculados cursando la primaria lo hacen en escuelas unitarias o de "multigrado", en donde un solo profesor tiene que atender a alumnos de todos los grados en este nivel dentro de un mismo grupo.

Los voceros de la entidad gremial advirtieron además las profundas  desigualdades que caracterizan al sistema educativo en México. Como ejemplo señalaron que el 20 por ciento de la población más pobre del país no logra completar los tres primeros años de primaria, mientras que 10 por ciento de los niños y jóvenes con mayores recursos llegan a cubrir hasta 12 niveles de instrucción (secundaria, bachillerato, educación superior y
posgrado).



 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información