La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Telefónica no podrá volver a repartir dividendos entre sus accionistas, según UBS Warburg
 

El grupo Telefónica no podrá volver a repartir dividendos entre sus accionistas ya que el balance de la compañía en moneda fuerte no permitiría soportar la deuda y el reparto de dividendo, según un informe del banco de inversión UBS Warburg.

El presidente de Telefónica, César Alierta, afirmó en la última junta de accionistas, que la compañía estudiaría volver a retribuir a sus accionistas con dividendos -en los últimos años lo hace con ampliaciones liberadas de capital- en caso de no realizar ninguna inversión importante.

UBS Warburg sostiene que Telefónica obtiene la mitad de sus ingresos en países con una posición financiera externa débil y que existe un riesgo de repatriación de capitales. El banco de inversión considera que existe un "riesgo significativo" de que Telefónica "no pueda remitir completamente los flujos de liquidez proyectados" de Latinoamérica.

Por ello apuesta por la reinversión del capital en Latinoamérica en lugar de su repatriación, lo que implicará nuevas adquisiciones, fundamentalmente en Brasil. Entre los posibles objetivos de compra, UBS Warburg apuesta por la operadora de telefonía fija Telemar, que cuenta con 13,8 millones de líneas en servicio.

En cualquier caso, señala que esta operación no podría concretarse hasta 2004 por exigencias del regulador brasileño de las telecomunicaciones (Anatel).




 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información