La actualidad - índice actualidad

 Nuestras noticias mes a mes

 

La actualidad (titulares de nuestras ediciones)


 Busca en noticiasdot.com


 
 

  Match: 
 Any word All words Exact phrase
  Sound-alike matching

 

 

 

Grecia pide a Microsoft retirar juego por sitúar al Mar Egeo y Chipre en Turquía


La petición se ha formulado, a la vez, al Departamento de Estado estadounidense

La cancillería griega pidió hoy a su embajada en Washington insistir ante las autoridades de esa nación para que la empresa Microsoft cambie el juego "Simulador de vuelos 2002" donde la mitad del Mar Egeo y Chipre son parte de Turquía.

Panaiotis Beglitis, vocero de la cancillería griega, manifestó que la petición se realizó luego de que la empresa "Microsoft dibujo con equivocación las fronteras nacionales de Grecia" en ese juego.

La intervención diplomática se produce después de que la prensa comentó el pasado fin de semana las malas intenciones políticas del juego y el diario Etnos de Atenas afirmó que "este es un juego de las malas intenciones y que oso repartir el mar griego".

Además el rotativo acusó a la empresa estadunidense de "asignar ese mar y Chipre al estado turco".

Entre Grecia y Turquía existen tensiones desde la invasión de Chipre en 1974 por tropas turcas, donde esa nación auspicio una república turcochipriota en el norte de la isla dividida.

Según medios griegos el juego "Simulador de Vuelos 2002" asume las fronteras marítimas y políticas entre Grecia y Turquía según una decisión unilateral publicada por el gobierno turco el 3 de enero, que Atenas no reconoce.

La empresa se avino a las exigencias turcas, no aplicadas en la práctica, según las cuales los vuelos en la zona, en las islas de Rodas y Chipre dependen de los controles turcos y no de griegos ni, mucho menos, de los grecochipriotas.

La agencia de noticias yugoslava Beta señaló que los más de 150 millones de compradores del juego aprenden que "en la mitad del Mar Egeo esta la frontera entre Grecia y Turquía".

El diario Etnos dijo que la empresa estadunidense paso por alto "y con intención" los reglamentos de vuelos que rigen en la zona, pactados con la Organización Internacional de Control de Vuelos Aéreos, y "ultraja la soberanía griega de las islas del Egeo".

Añadió que el ministerio griego de defensa pidió en enero pasado una intervención contra Microsoft, por lo que ahora la cancillería estará pendiente de la respuesta de la multinacional estadunidense. Agencias





 

sábado mayo 24, 2014


Direcciones de correo electrónico: Editor Angel Cortés - Redacción - Información